21 de agosto de 2012 | By: Tabuyo Alonso

PERTURBADO, Paul Harper

Sinopsis: Vera, una prestigiosa psicóloga, se encuentra en apuros: dos de sus pacientes –esposas de dos peces gordos de California– mantienen una relación con el mismo hombre. Esto no sería más que una casualidad de no ser porque el hombre en cuestión parece que las tiene dominadas gracias a la información íntima que solo la psicoanalista conoce: se trata de las fantasías sexuales de esas dos mujeres, que el individuo ha logrado recrear con exactitud. ¿Cómo ha accedido a la información? ¿Por qué dos de sus pacientes? Consciente de que puede arruinar la vida de ambas y su carrera profesional, Vera se pone en manos de un detective muy especial: Martin Fane.

Tenía que ponerme con algún libro de Círculo ya que acabaría juntando los pedidos. Aunque esta vez no creo que yo pida nada, le pasaré el testigo. Ahora estoy de subidón de no comprar libros¿?. Como en Agosto apenas hay novedades... no tengo ganas de comprar y doy un buen bajón a mis estanterias que buena falta le hacía.

Edición Círculo
Como os decía le ha tocado el turno a Perturbado, libro que cuando salió en su edición original me encantó la portada pero que ahora en la edición de Círculo deja bastante que desear.

Para mí la lectura de ésta novela ha ido de más a menos, prometía grandes dosis de suspense que al final no lo son tanto y se le añade el toque del espionaje, la CIA, Inteligencia y demás. Para mí un rollo total. Ese tema es que no me gusta nada.

Desde un primer momento el autor ya nos enseña las cartas diciendo como consigue saber "el perturbado" la información ínteima de las dos pacientes y el hecho de que mantenga relacione sexuales con ambas sin que ninguna sepa de la otra. 

La propia psicóloga encuentra patrones similares entre las dos pacientes y decide poner algún dato falso en los informe que escribe. A la sesión siguiente se da cuenta que esa información falsa ha sido utilizada por el amante de esas dos mujeres. Entonces decide ponerse en contacto con un policía que le habla de Marten Fane, antiguo policía que lleva la carga de la perdida de su mujer que le ha dejado marca. Lo típico de estas novelas.

Ante la importancia social tanto de las clientes como de sus maridos, deben andar con mucho tiento para que no salga a la luz. Con ayuda de varios expertos en diversas materias tendrán que dar caza al "perturbado" y conseguir saber el motivo de tan cruel relación.

En la solapa interior del libro dice que este es el primer libro de una serie de libros protagonizados por Marten Fane. Yo, sintiéndolo mucho no creo que vaya a seguirla.

Puntuación: 4/10. Podía mejorar en varios puntos. Quizá no es tan intensa como esperaba y me he llavado un chasco.

Precio: 16.50 € en Círculo y 276 páginas. A partir del 13 de Septiembre 8.95 € en bolsillo gracias a Rocabolsillo.

Felices Lecturas.

6 comentarios:

Tatty dijo...

Tenía ganas de leerlo pero ahora no sé si me animaré, yo también pensé que sería un libro de suspense y los libros de espionaje y demás no son de mis favoritos
besos

Shorby dijo...

Vaya hombre, con lo bien que pintaba...

Besotes

shaka lectora dijo...

Había oído hablar de este libro, pero tu reseña me ha dejado un tanto chafada, creo que voy a pasar de él.

Un beso shakiano!!

Tabuyo dijo...

Para mí ha sido decepcionante. Pero quizá es porla temática. A mí me hablas de servicios de Inteligencia, CIA y demás y desconecto. Me aburren un montón.

Pero bueno también tiene su parte de historia normal, el trauma para las dos mujeres de verse expuestas ante un desconocido que no sabes ni quién es. Algo realmente aterrador.

Besitos Tatty, Shorby y Shaka.

Margari dijo...

No me termina de llamar la atención. Es que ya la temática no me atrae mucho, así que esta vez, dejo descansar mi libreta de pendientes.
Besotes!!!

Marina dijo...

Vaya, la verdad es que me llamaba algo la atención. En fin, te invito a mi blog que ando de sorteo. Besos