13 de julio de 2012 | By: Tabuyo Alonso

LA SAGA DE LOS LONGEVOS, Eva García Saenz

Sinopsis¿Qué harías si tu jefe, un experto arqueólogo, te confesara que nació hace 10.300 años?

Iago del Castillo, un carismático longevo de 10.300 años al frente del Museo de Arqueología de Cantabria, se ve arrastrado, en contra de su voluntad, a dirigir una investigación genética: sus hermanos Nagorno —un conflictivo escita de casi 3.000 años— y Lyra —una huidiza celta de 2.500 años—, cansados de enterrar durante siglos a sus familias efímeras, están obsesionados con identificar su rara mutación y tener hijos longevos.

Adriana, una joven y resuelta prehistoriadora, regresa a su Santander natal, contratada por el museo, dispuesta a rehacer su vida y aclarar el extraño suicidio de su madre, la psicóloga de cabecera de la alta sociedad cántabra, ocurrido quince años atrás.

Iago y Adriana chocan desde el primer momento, aunque entre ellos surge una intensa atracción que ambos intentan ignorar. No imaginan que su pasado determina su destino. Cuando descubran la cruda realidad y reaccionen, las consecuencias de sus actos les dejarán marcados para siempre.


Gracias a un concurso organizado por Xula, del blog Caminando entre libros, y a la editorial La esfera de los libros, he conseguido hacerme con un ejemplar de la novela que ha triunfado en la red y que ahora está a la venta en papel.
Aprovecho la reseña para felicitar a la editorial por la calidad del libro. Hacía un montón que no tenía entre mis manos un libro con un papel tan bueno y suave. Me ha encantado pasar las páginas. Creo que no había tenido ocasión de leer un libro de esta editorial, pero ahora que lo he probado, me encanta. Tiene tapa dura con sobrecubierta y la misma imagen tanto fuera como impresa en la tapa del libro. También me encantó ese detalle. Eso sí pesa un montón.


Reconozco que al principio me costó un pelín cogerle el hilo, quizá la historia génetica me hizo pensar que iba a ir todo sobre ella pero no. Se lleva bien. Luego mejora de forma considerable, con más acción, amor, venganza, misterio... tiene todos los ingredientes que podemos desear.

Está dividido en tres partes: un prólogo, una primera parte, que se desarrolla tres meses antes y una segunda parte que vuelve a la actualiad. Los capítulos son muy cortitos, lo que agiliza la lectura una barbaridad. Creo que a la mayoría nos gustan así para poder leer uno más antes de dejarlo. Y al final leer cinco o seis.ggg.

Es una historia dentro de la propia historia. Han vivido todos los acontecimientos decisivos en primera persona, formando parte en algunos de ellos. Son longevos pero no inmortales. Dejaron de envejecer cuando tenían 30 años y aunque parezca un privilegio, han tenido que soportar mucho dolor: han visto como se morían personas amadas, han tenido que abandonar a otras para ocultar su condición y no ser perseguidos incluso han tenido que separarse. Pero el amor incondicional de un padre hará que todos se vuelvan a juntar una y otra vez, volviendo a renacer las rencillas, celos y venganzas.

Monumento al incendio (Santander)
La sombra de la muerte, provocará que una parte de ellos quiera encontrar la forma de propargar su don y hacer que su descendencia sea como ellos, longeva. Pero la otra parte ve que la longevidad trae más dolor del necesario y no lo ven con tan buenos ojos.

Entre todo esto aparece la figura de Adriana Alameda, que entra a trabajar en el Museo de Arqueología de Cantabria a las ordenes de la vieja familia, hecho que provocará que renazcan viejas rencillas entre hermanos y también el amor.

Os dejo El blog de Lector Empedernido y su entrevista a la autora Eva García Saenz, primera parte y segunda parte. Me ha gustado mucho saber más de la autora. Enhorabuena por ella.

Puntuación: 9/10. Otra novela que me ha gustado. LLevo una buena racha.

Gracias de nuevo a La esfera de los libros y a Xula del blog Caminando entre libros sin ellos no hubiera podido disfrutrar de esta novela.

Precio: 19.90 €  y  590 páginas.

Felices lecturas.

10 comentarios:

albanta dijo...

Por mucho que escuche opiniones positivas sobre esta novela sigue sin llamarme. Qué se le va a hacer

Tatty dijo...

Hace tiempo que quiero leerla, me atrae muchísimo y de momento ya la tengo en mi lector, ahora me falta hacerle un hueco
besos

Azalea Real dijo...

Me alegro que lleves una buena racha. Ojalá pudiera decir lo mismo. Me alegro cuando hay libros que triunfan primero en internet o en formato digital y luego los pasan a papel. No me llama en exceso la atención pues el periodo histórico no me atrae mucho, pero tampoco lo descarto.

Besos

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo...

Uau!! nos dejas con muchas ganas de entra con esta saga, aunque ya la tengo apuntadísima, de nuevo subrayo. Besos

shaka lectora dijo...

Yo he leído ya esta novela y tengo la reseña a medias, pero coincidimos en lo esencial, una novela muy buena y adictiva con una edición de una gran calidad. Lo único que a mí no me costó nada cogerle el hilo.

Un beso shakiano!!

Margari dijo...

¡Qué buena reseña! Me has dejado con muchas ganas de leer esta novela, que ya le tenía echado el ojito.
Besotes!!!

Tabuyo dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Quedo pendiente de leer tu reseña Shaka. últimamente parece que me cuesta empezar los libros. Se me hacen cuesta arriba hasta que no avanza un poco la historia. Veremos que me pasa ahora con King.

Espero que quienes la leáis la disfrutéis.

Besos. Feliz finde.

••I♥[Dolo]♥I•• dijo...

Hola!
Te sigo, me sigues?
Besis.

Isi dijo...

Esta novela me llama muchísimo, y seguro que tarde o temprano me acabo haciendo con ella. Todos coincidís en la valoración, así que seguro que no me decepcionará.

Anónimo dijo...

ME HA GUSTADO MUCHO, ES UN BUEN LIBRO QUE ENGANCHA