29 de julio de 2012 | By: Tabuyo Alonso

CIUDAD ZOMBIE, David Moody

Sinopsis: Una agresiva enfermedad ha acabado con el noventa y nueve por ciento de la población mundial y ha transformado la faz del planeta. Un pequeño grupo de supervivientes encuentra refugio entre las ruinas de una ciudad devastada. Sobreviven entre escombros, aterrorizados por los efectos que la horrible infección tiene en los cuerpos de los muertos. La repentina aparición de una compañía de soldados vuelve a amenazar su frágil existencia. ¿Traerán con ellos esperanza, ayuda y respuestas, o tan sólo más miedo y sufrimiento?

Hace más de un año que leí la primera parte SEPTIEMBRE ZOMBIE y sé que no me gustó en exceso. Aún así le he querido dar una oportunidad más a una temática para mí novedosa. Aunque me guste el terror no me van los zombies. Ni en libro ni en película o serie.

Al principio engancha un montón, te presenta a una serie de personajes de uno en uno y te describe el momento angustioso de cuando les cruza el virus (o lo que sea) y ven que toda la gente de alrededor muere asfixiada entre terribles sufrimientos (como diría Antonio Recio en La que se avecina).
Una oficinista ve como mueren sus compañeros, un hombre que viaja en autobús, una niña... todos ven como se desata el caos a su alrededor mientras que a ellos no les ocurre nada ¿por qué?.

A los dos días de morir empiezan a levantarse 1/3 parte de los cadáveres. Sus movimientos son erráticos y lentos, no reaccionan ante los supervivientes y son ignorados mutuamente. Pero a medida que pasan los días los zombies empiezan a mirar directamente a los ojos, son sensibles al sonido y a la luz e incluso empiezan a  atacar, cada vez se vuelven más inteligentes y violentos a la vez que se siguen descomponiendo.
Zombies junto al Rey del Pop.

Al mismo tiempo unos 300 militares deciden si salen o no del búnker en el que se encuentran encerrados desde antes de la catástrofe. Aunque solo unos pocos acabarán saliendo para ver lo que ha ocurrido y por lo que parece ninguno tiene ni la más remota idea de lo que ha ocurrido.

De momento me he quedado con ganas de más, quiereo saber el origen del virus, el motivo por el que no afecta a algunas personas y como acabar con la plaga de zombies. Aunque esto último parece que medio se desvela en este libro.

Por lo demás me ha gustado más que el anterior, se centra mucho en las personas y en sus temores y debilidades. Mención especial merece la mujer embarazada Sonya Farley, superviviente que se pone a dar a luz en el momento menos indicado. Yo creo que fue una de las escenas más duras de todo el libro.

Puntuación: 7/10. Anque no me termina de convencer que la historia no avance. Espero que en el siguiente se centren un poco más en el virus que ha asolado la tierra.

Precio: 8.95 € y 320 páginas.

Felices Lecturas.

9 comentarios:

Shorby dijo...

A este le tengo echado el ojillo, qué me gusta un zombie a mí!

Besotes

Margari dijo...

Y yo al contrario que Shorby, este libro no me apetece nada, que con los zombies no me llevo nada bien, que me dan un yuyu...
Besotes!!!

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo...

No soy muy de zombis, peor en lecturas creo que nunca me he adentrado en este género. Me alegro de que te haya gustado, no sé si me terminaré de animar. Besos

Azalea Real dijo...

Me encantan las historias de zombies, pero pocas veces las he leído en formato novela. O pelis, o series, o comics... y creo que sería hora de probar, pero no sé si me atrevería con una trilogía. Me dan mucha pereza, sea el género que sea.

Besos

Pilar González dijo...

De vez en cuando leo algún libro de zombies, el último lo terminé hace pocos días, "Solos". De este autor tengo un libro hace tiempo, "Odio", y no me he puesto con él. Apunto este título. Un beso

Carmen dijo...

Creo que ya te he comentado que estas historias de zombies no me atraen mucho. Pero me alegra que lo disfrutases, claro...
Besos,

Ismael Cruceta dijo...

Hola, me estoy poniendo al día con los blogs, que llevo un tiempo desaparecido!!!! la verdad es que, aunque no es mi tipo de novela favorito, me da mucha curiosidad. un abrazo!!!

Dolores dijo...

No me gusta nada el tema zoombi así que lo dejo pasar. Un beso.

Sandra dijo...

Hace tiempo que le tengo el ojo echado, lo tengo que leer! Besos