9 de mayo de 2012 | By: Tabuyo Alonso

NO SOY UN SERIAL KILLER, Dan Wells

Sinopsis: John Wayne Cleaver no es un Serial Killer. A pesar de ayudar a su madre a embalsamar cadáveres en la funeraria donde viven, de ser un sociópata incapaz de sentir empatía por ningún ser vivo, de estar obsesionado y de admirar a los asesinos más conocidos de la historia, tiene buen corazón. A sus quince años, John lucha diariamente contra sus instintos violentos, que mantiene bajo control por una serie de reglas estrictas que alejan a los demás y a él mismo del peligro. Unas reglas que lleva hasta el extremo, y que limitan la relación con su familia, sus amigos y con la chica que le gusta. Pero todo cambiará cuando un criminal ataque a los habitantes de Clayton, su pueblo, cuando el peligro venga de fuera y él solo tenga que enfrentarse a ESO.


Primera parte de una trilogía llamada John Wayne Cleaver; editada de forma inédita en España por la editorial Booket. Los títulos que la conforman son:

1. No soy un serial Killer.
2. Mr Monster.
3. No quiero matarte.

Hasta que no empecé a leer el libro no sabía que el protagonista era un adolescente. La verdad es que te sorprende gratamente, es un thriller de misterio pero a la vez es fresco y con notas de humor sobre la vida del protagonista.

John, el protagonista, no distingue entre lo que está bien y lo que está mal, por lo que su comportamiento no es el de un joven de su edad. Suele ir a un terapeuta al que le cuenta sus problemas y las normas tan estrictas a las que se autosomete. Pero un día, un cadáver que ha sido salvajemente mutilado le pone tras la pista de un demonio por el que no sabe si siente fascinación o miedo.

Una vez que da con el presunto asesino va a tener que olvidarse de sus normas para evitar que siga matando ¿será capaz?.


Se lee genial, tiene la letra grande y los capítulos son relativamente cortos. Se han vendido más de medio millón de ejemplares de la trilogía en Alemania y en el resto de Europa está cosechando bastante éxito. Veremos que tal le va por las tierras españolas, yo pienso comprarme segundo libro en cuanti que salga. ggg.
Por lo que he leído ya están pensando en hacer una versión cinematográfica, lo que no se sabe es para cuando.

Puntuación: 8/10. El toque sobrenatural le da un punto a su favor. Ya sabéis que eso me pirra.

342 pág  12.95 €

Felices Lecturas.

11 comentarios:

Margari dijo...

No conocía este libro y por lo que cuentas, tiene muy buena pinta. Que eso de lo sobrenatural también me gusta, aunque lo tenga un poco abandonaito últimamente.
Besotes!!!

Sandra dijo...

Hace unos días que lo vi por primera vez y me llamó la atención, es posible que lo lea... si consigo más tiempo! Jeje!

Un besote

Kika283 dijo...

Se ve interesante la trama, aunque me da la impresión de un tipo Dexter juvenil o en sus principios, espero que no (me encanta Dexter y no me gustaría una copia juvenil). Si lo llego a ver en la librería supongo que le daré la oportunidad (^___^)

Xula dijo...

Yo lo compre cuando salio en novedades, pero aun lo tengo pendientes. Al menos ahora se que merece la pena. Besos!

Lilith dijo...

La trama no me llama mucho, pero parece interesante. Lo mismo le doy una oportunidad y todo.

Un saludo, te sigo :)

Tabuyo dijo...

Margari: Al principio ni sabía que era de tinte sobrenatural, pero una vez que lo vas leyendo le da un gusto realmente interesante.

Sandra: con un poquitín de tiempo que tengas lo lees. Como ya comenté se lee muy rápido.

Kika283: Yo nunca he leído nada de Dexter y solo ví el primer título de la serie, así que no se si tienen similitudes o no. Si lo llegas a leer ya me dirás.

Xula: No se han visto reseñas de él por los blogs, yo por lo menos no me he topado con ninguna. Esperaré a la tuya. Un beso.

Lilith: La trama es muy sencilla pero creo que merece la pena por ser una novela refresacante para esta época; lectura fácil y rápida (como la cocina de Donna Hay ggg). Yo también te sigo. Un beso.

Jesús dijo...

No conocía esta novela, pero la apunto irremediablemente. No he podido evitar acordarme Dexter. Pero más allá de esta evocación, me he quedado prendado del argumento, así que lo anoto.

¡Saludos!

Andrea dijo...

Lo he leído y merece la pena. Te deja con ganas de más y la trama da mucho de sí. ¿Tienes idea de cuando saldrá Mister Monster en España?
Un saludo.

Tabuyo dijo...

Jesús: Te digo lo que le dije a Kika283, como no he visto dexter no puedo opinar si se parece o no, pero lo que es la novela está genial. Además como el prota es un adolescente también puedo ser leído por los jovenes. Prueba y ya me dirás.

Andrea: A mí me ha pasado como a tí, lo que no sé es si bajará el nivel con el siguiente. Sobre cuando saldrá no lo sé fijo pero el segundo se rumoreaba para el verano. Ya iremos viendo si al final es así o no.
Saludos.

Andreea Virginia dijo...

Adoré este libro y seguramente adoraré el segundo. Espero que ahonde más en su subconsciente. Creo que lo he leido más de 20 veces (sin exagerar).
En cuanto Mr. Monster, ¿saldrá pronto o tengo que esperar más?

Tabuyo dijo...

Me dicen desde la editorial que pronto saldrá la segunda novela. Así que estaremos atentas.

Un beso.