19 de mayo de 2012 | By: Tabuyo Alonso

MARCADO A FUEGO, Brian Freeman


Sinopsis: En Door County prácticamente nadie duda de la identidad del pervertido que ha asesinado a Glory Fisher, y que la joven se ha llevado a la tumba el secreto de un incendio que seis años atrás asoló la casa de los Bone. Pero tanto la esposa de Mark Bradley, el presunto criminal, como el detective Bolton no creen en secretos y se lanzan en pos de la verdad, aunque para ello tengan que enfrentarse a toda una comunidad dispuesta a ocultar al precio que sea un pasado que nadie quiere recordar.

Novela negra exclusiva de Círculo que en un principio me llamó poderosamente la atención. El autor, Brian Freeman, es conocido por novelas que también me suenan de Círculo: Inmoral, Venganza, Acosada, Caso abierto, Tierra de sepultura...

La novela comienza con un incendio en el muere casi toda una familia y de la que es testigo una niña que ve por casualidad a la persona que provoca el fuego.
Seis años después esa niña, Glory Fisher, es una adolescente alocada y provocadora. Su hermana Tresa es todo lo contrario, buena estudiante y bailarina en el instituto. Un día la madre de Tresa encuentra por casualidad un diario de la joven en el que narra con pelos y señales la relación amorosa que guarda con uno de sus profesores Mark Bradley. Ante este hecho la madre consigue que expulsen al profesor sin ningún tipo de prueba y con la declaración de la hija asumiendo que el diario es inventado y que solo fantaseaba con una relación con su profesor.

Un tiempo despues Mark coincide en el mismo hotel en el que se celebra un concurso de baile con Glory, la hermana de Tresa. El encuentro se produce en la playa, ella, borracha se le insinúa pero como no consigue su propósito le amenaza con contar que a ella también la ha acosado.

A la mañana siguiente aparece el cadáver de Glory en la playa y todas las miradas apuntan hacia Mark. Testigos afirman verla con la cara desencajada, llorando, como si hubiera visto un fantasma.
¿A quién vió que la dejó tan tocada?¿Es Mark el asesino?. Con su muerte, desaparece también la única testigo del incendio en el que murieron varias personas. ¿Guardarán ambos casos relación entre sí?

La novela al princpio me pareció un pelín lenta, no me ha gustado nada el detective ricachón Cab Bolton, ni su historia personal, un poco rocambolesca. Salvo excepciones los personajes no están muy perfilados, no hay ninguno por el que sienta especial simpatía. Quizá la única que se podría salvar es Tresa, la hermana ninguneada. Una vez avanzada la cosa ha ido mejorando poco a poco hasta ser bastante adictiva en las últimas 100 páginas. Al final, el sabor de boca ha sido bueno pero no excepcional.

Puntuación: 5/10. Normalita, a mi modo de ver se olvida fácilmente. Quizá sea un poco liosa en cuanto a personajes, por lo menos a mí me lo ha parecido.

Precio: 19.90€ sólo en Círculo de Lectores. 430 pág.

Felices Lecturas

6 comentarios:

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo...

Había leído un par de reseñas bastante positivas de esta novela, pero está bien que haya más reseñas para no ir con altas expectativas, todavía no sé si me animaré a leerla, pero al menos será entretenida. Un beso y buen sábado.

Tabuyo dijo...

Siempre es bueno ver reseñas positivas y negativas. Aunque hay veces que de estas últimas no se encuentran fácilmente.ggg. Que pases un buen sábado tú tambien.
Besitos.

Margari dijo...

Pues me parece que ésta la voy a descartar, que por lo que cuentas, no me termina de convencer. Y mi lista de pendientes lo agradece enormemente.
Besotes!!!

Dolores dijo...

Parecía interesante el argumento, pero al final la nota que le has dado me ha hecho dudar, me lo pensaré. Un beso.

Shorby dijo...

Pues la verdad es que no me convence mucho... creo que la dejo pasar =)

Besotes

Tabuyo dijo...

Ha sido mi opinión, habrá gente claro está que le guste. Pero a mí me ha decepcionado, lo pintaban tan bien... pero al final es del montón.

Un beso a todas.