11 de mayo de 2012 | By: Tabuyo Alonso

EL CRíMEN DE LORD ARTHUR SAVILE, Oscar Wilde


Sinopsis: Oscar Wilde fue el precursor del decadentismo literario, una propuesta estética que moldeó todos sus escritos. ‘El crimen de lord Arthur Savile’, el breve relato policial que contiene este volumen, es un buen ejemplo. El protagonista de esta historia se verá “moralmente obligado” a cometer un crimen que, según las predicciones de un quiromante, forma parte de su destino.

Es un libro super corto que conseguí con el diario Público. Tiene 77 páginas pero es de una intensidad enorme.

En una fiesta de la alta sociedad, lady Windermere invita a su quiromántico para que le lea la mano (cosa que hace dos veces por semana) y anima a otros invitados para ver su porvenir. Un de ellos es Lord Arthur, caballero a punto de casarse que decide ver cual es su suerte. Su sorpresa es ver que el quiromántico queda lívido de terror al verle la mano y no le dice el motivo. Después de mucho insistir y darle dinero le dice en su mano pone ASESINO. Lord Arthur empieza a comerse la cabeza y acaba convenciéndose que tiene que matar a alguien. Cuanto antes lo haga antes podrá casarse y quedar libre de tan pesada carga.

Como he dicho es tan corto que como cuente más destripo todo el libro. Se lee en media o una hora como mucho. Nunca había leído nada de Oscar Wilde, no soy de leer muchos clásicos, pero cada vez que me pongo con ellos me llevo una grata sorpresa.

Buscando imágenes para la entrada me topé con que hasta hace poco estaban haciendo un musical sobre este relato en el Teatro Fernán Goméz por parte de la compañía Egos teatre. Os dejo un trailer de la obra:


Os anímo a leerla y ya me contaréis vuestra opinión. Y si ya la habéis leído tambien me la contáis.

Puntuación: 8/10.

Felices Lecturas.

8 comentarios:

Poemas dijo...

Reconozco que tampoco yo soy muy propensa a leer los clásicos pero has conseguido que me atraiga esta obra. Si te soy sincera, el hecho de que sea cortita también me gusta.

Pues nada, lo pongo en mi enorme, infinita y variada lista de pendiente (no tengo remedido, libro que leo la reseña, libro que quiero leer).

Tabuyo dijo...

A mí me pasa lo mismo, sobre todo con los IMM de la gente. Que envidia.

Al ser tan cortito y fácil de leer te lo puedes llevar a cualquier sitio y terminar antes de llegar a casa.

Un saludo.

Margari dijo...

Lo tengo que leer, que me has dejado con ganas. Y además de Oscar Wilde... Todo lo que he leído de este autor hasta ahora siempre me ha gustado mucho, así que excusas para no leerlo no tengo.
Besotes!!!

Ismael Cruceta dijo...

Pues yo no la he leído y si la he leído no la recuerdo. El caso es que me suena de las lecturas en inglés que me mandaban en el instituto, pero del desenlace y eso nada de nada. Así que la leeré, que siendo breve e intensa se agradece!muaks!

Tabuyo dijo...

Margari: Yo no había leído nada y me ha gustado, así que a tí si ya te gusta, seguro que no te defrauda. Un beso.

Ismael Cruceta: Si parece ser carne de libro de lectura en inglés. Cuando sepas como acaba quizá te acuerdes de si lo habías leído. Ya me contarás.

Dolores dijo...

Todo un grande, buena reseña, un beso.

Jesús dijo...

Tampoco he leído nada de Oscar Wilde, así que tomo nota de esta historia. Además, he visto que está en Amazon en formato digital a un buen precio. ¡Saludos!

Tabuyo dijo...

Dolores: Un grande en tamaño pequeño. Apto hasta para los que no tienen tiempo. Besitos.

Jesús: Pues es un buen comienzo. Sobre lo de Amazon, no tengo mucha idea, pero creo que estos libros ya los hay en descarga gratuita en bibliotecas nacionales. Mira por si te ahorras unos dinerillos.