11 de abril de 2012 | By: Tabuyo Alonso

INFIERNO HELADO, Lincoln Child

Sinopsis: A trescientos kilómetros al norte del Círculo Polar Ártico se encuentra una de las zonas más inhóspitas de la Tierra. Sin embargo, para el paleontólogo Evan Marshall y su equipo científico, ofrece una oportunidad única para estudiar los efectos del calentamiento global.
No obstante, el descubrimiento de un animal ancestral encapsulado en un gran bloque de hielo cambiará el rumbo de la investigación. Hasta allí viaja un equipo de filmación para retransmitir el hallazgo y el intento de liberarlo. Todos han desoído las advertencias de los nativos del lugar.
Cuando los científicos comienzan a tallar el hielo se dan cuenta de que no se trata de la especie que ellos suponían en un principio; es mucho más grande y muestra un aspecto aterradoramente feroz. Lo cierto es que no se corresponde con ningún animal extinguido y, además, se precipitaron al creer que estaba muerto.

Me lo he leído en un tris. Me ha encantado. Es la típica novela en la que el autor te narra la historia de tal manera que parece que lo estás viendo e incluso viviendo. Si todavía no han empezado la película ya están tardando en hacerla.

Restos de tigre de dientes de sable
La historia transurre en el ártico, cuando un grupo de investigadores ve como un gran bloque de hielo se parte  y deja al descubierto una cueva con un animal congelado de hace unos 12.000 años.
Un grupo de nativos tunit (no inuit) que viven no muy lejos, les aconsejan irse y no cabrear a los espíritus, pero hacen  caso omiso por que la cadena que les está subvencionando quiere sacar al animal de la cueva, derretir el hielo y mostrar al ser en directo para 10 millones de espectadores.

Por otra parte, un profesor de historia medieval, llamado a sí mismo enigmólogo, encuentra por casualidad entre los archivos Omega recién desclasificados por el gobierno un informe por duplicado con el epígrafe Fear, en el que se data la muerte de varias personas en el mismo lugar en el que se encuentra el equipo de investigación(base Fear) de una forma brutal y en la que tan solo sobrevivió una persona. Decide ir a investigar.

Todo está listo para que comience a derretirse el hielo que recubre el monstruo hasta que una noche el ser desaparece dejando tras de sí el cadáver de un auxiliar de cámara. La histeria se manifiesta en todo su esplendor.

No saben lo que es, es más grande que el tigre de los dientes de sable y más feroz, ¿sobrevivirán a este ser? Una lucha por la supervivencia en toda regla. A los que les gusten las novelas de aventuras y terror seguro que disfrutan con este libro.

Puntuación: 9/10. Mi debilidad, son estas novelas de animales infernales que tienen que luchar contra personas.ggg. Me da igual que sean libros que películas, me gustan todas.

Precio: 8.95 € 351 pág.

Felices Lecturas.

7 comentarios:

Olga Olmedo dijo...

Parece entretenido por lo que cuentas. Le echaré un vistazo. Un saludo.

Margari dijo...

Habrá que hacerle huequito, que pinta bien.
Besotes!!!

Tatty dijo...

Tiene buena pinta, me gustan estos autores, casi todos sus libros son muy entretenidos
besos

Anita dijo...

Mmmm no me llama la atención el argumento, creo que lo dejaré pasar pero celebro que te haya gustado. bss

Dolores dijo...

Puede estar bien, por la reseña apetece leerlo. Un beso.

Tabuyo dijo...

Imagino que los que ya conozcáis a estos autores no será nada nuevo, como Tatty, pero para los demás es recomendable por ser unos de los grandes escritores de este género.

Un beso a todas.

Sandra Díaz dijo...

Apuntado queda porque a mi estas novelas también me gustan y más viniendo de uno de los autores que mejores ratos me ha hecho pasar hasta ahora.

Besotes