9 de abril de 2012 | By: Tabuyo Alonso

BLANCANIEVES DEBE MORIR, Nele Neuhaus.

Sinopsis: Un sombrío día de noviembre unos obreros encuentran un esqueleto humano en un antiguo aeródromo del Ejército norteamericano en un pueblo cerca de Frankfurt. Poco después alguien empuja a una mujer desde un puente. La investigación lleva a los comisarios Pia Kirchhoff y Oliver von Bodenstein al pasado: hace muchos años, en la pequeña localidad de Altenhain, desaparecieron dos muchachas sin dejar rastro. Un proceso judicial basado en pruebas circunstanciales hizo que el presunto autor Tobias acabara entre rejas. Ahora este ha vuelto a su pueblo. La desaparición de otra chica desatará una auténtica caza de brujas.

Primeramente debo decir que me ha encantado que el libro venga con su propio marcapáginas. ¿Para qué hacen las editoriales los marcapáginas si raramente llegan al consumidor final? Solamente he conseguido en mi vida un par de marcapáginas en el Corte Inglés cuando viví fuera y ahora cuando hago compras en Navlan (cosa que les agradezco desde aquí). No los dan o no los tienen en las librerías de barrio, ni casa del libro ni Carrefour.

Blancanieves debe morir narra la historia de Tobi, joven condenado a 10 años por el asesinato de dos chicas, Laura y Stephanie. Este crimen del que no sabe si es inocente o no ya que no recuerda nada, marcará su vida y la de los que están a su alrededor. Los padres pierden su trabajo, se separan, tienen que vender sus tierras...

Una vez en la calle, vuelve a su pueblo, donde reside tanto su padre con la familia de una de las víctimas. La tensión llegará al límite con la aparición en el pueblo de una chica cuyo parecido con una de las víctimas es sorprendente y hará que se revivan hechos del pasado que reabrirán de nuevo el caso para encontrar a las víctimas (de las que no llegó a encontrarse cadáver) y saber si realmente Tobías es el asesino o hay otras personas culpables.

Es un libro que no se centra solo en la figura de Tobías, también habla de Amelie, la joven que llega al pueblo, los inspectores encargados del caso... Va haciendo un recorrido por las circunstancias personales de unos cuantos personajes, cosa que si fuera un capítulo para cada uno sería más llevadero, pero algunos son párrafos bastante cortos y te dejan con el gusanillo hasta vete a saber cuando, no tienen un orden determinado.

Por lo general la experiencia ha sido buena, una autora Alemana Nele Neuhaus que ha irrumpido con fuerza en nuestro país con un estilo más bien nórdico. Yo creo que si no miras la nacionalidad de la autora ni te das cuenta de que no es nórdico.

Puntuación: 7/10. Una buena novela para leer en estos últimos retazos de invierno.

Precio: 19.90€  y 430 pág.

Felices Lecturas.

6 comentarios:

Tatty dijo...

Tiene muy buena pinta, ya solo el título me llamó mucho la atención y por las reseñas que he visto parece estar bien, está entre mis pendientes
besos

Marina dijo...

Coincido con Tatty en que parece bastante entretenida y tiene buena pinta!! A ver si puedo hacerle un hueco =)

Anita dijo...

Quiero este libro desde que salió a la venta, espero conseguirlo pronto. bss

Carmina dijo...

Pues no se si soy la unica a la que le pasa pero el booktrailer me impide leer la entrada, lo intentaré mañana de nuevo

Shorby dijo...

Tiene muy buena pinta, lo tengo apuntado =)

Besotes

Sandra Díaz dijo...

Este libro lo tengo en la lista de deseos y espero que no tarde en caer porque me llama mucho la atención.