29 de febrero de 2012 | By: Tabuyo Alonso

EL ACCIDENTE, Linwood Barclay

Sinopsis: Glen Barber no es la única persona en el pequeño pueblo de Milford, Connecticut, que tiene quebraderos de cabeza. La crisis económica ha puesto su negocio de construcción en una situación más que comprometida y, después de que un misterioso incendio redujera a cenizas una de sus obras, las cosas no han hecho más que empeorar.
Su esposa, Sheila, tiene sus propios planes para sacarlos del atolladero, pero entonces tiene un accidente y los sueños de prosperidad se desvanecen en una neblina de desesperación, dolor y rabia. En busca de respuestas, Glen comenzará a indagar en las circunstancias del trágico incidente solo para descubrir el lado oscuro de la idílica vecindad de Milford.

Recuerdo que una vez que acabé Sin una palabra, la primera novela en castellano de Linwood Barclay, quería leer más de él. Me encanta como te mantiene en ascuas hasta las últimas páginas que es donde te desvela todos los misterios y te quedas con la boca abierta. Esta vez volvió a conseguirlo.

En ésta ocasión el argumento gira en torno a la venta de productos de imitación y el dinero que genera en una comunidad, algo tocada por la crisis y un incendio inesperado en una casa en construcción. Este negocio clandestino no es conocido por todos los miembros de la comunidad lo que provocará malentendidos y acusaciones entre unos y otros, lo que acabará con la idilíca vida de esta comunidad.

La historia comienza con el fatal accidente de Sheila, mujer del protagonista, que acaba siendo embestida por otro coche en la salida de la autopista, cuando ésta estaba con el coche atravesado en la carretera y borracha. En el suceso murieron un hombre y su hijo. Glen, marido de Sheila, no termina de creer como ha podido conducir borracha, cuando nunca antes lo había hecho.

Para evitar el mal trago a su hija la lleva a casa de una amiga del colegio a pasar la noche, con tan mala suerte que, jugando al escondite en la habitación de la madre, escucha una conversación de la madre por teléfono que no debería haber escuchado y es pillada in fraganti.
Todo se complica cuando al poco tiempo fallece la madre de esa amiga de su hija, en principio de forma accidental pero un tanto inverosímil.

La verdad es que me ha gustado mucho y lo recomendaría para la gente que le gustan las novelas que te mantienen en ascuas hasta el final. Muchas veces me caía de sueño y quería seguir leyendo para saber que pasaba.

Puntuación: 9/10. Un buen libro del género.
  
496 pág  9.95 €

Felices lecturas.

12 comentarios:

Pilar González dijo...

A mí también me gustó mucho Sin una palabra, y me apetece mucho leer El accidente, porque seguro que es interesante. Apuntado está. Saludos

Tatty dijo...

A mí me encantan este tipo de novelas que te dejan con la intriga hasta el final así que me lo apunto que no lo conocía
besos

Sandra dijo...

Ayer estuve a puntito de comprarlo y al final volví a casa sin él porque ya llevaba alguno que otro en las manos y no quise pasarme, qué casualidad verlo hoy en tu blog. Tiene muy buena pinta, lo más probable es que termine haciéndome con él.

Besotes

Kayena dijo...

La verdad es que me vuelven loca este tipo de libros, con tanta intriga, así que me lo apunto y ya veremos cuando le llega su turno.

Un beso.

Margari dijo...

Muy buena reseña. Y el libro no lo conocía, pero si la intriga la mantiene hasta el final, apuntada queda. Que estos libros me encantan.
Besotes!!!

Shorby dijo...

Pues no lo conocía!
Y mira que lo pones muy muy bien, veré si le echo un ojo en la librería =)

Besotess

Ismael Cruceta dijo...

En principio no es mi estilo, pero hay veces que es necesario leer libros que te mantengan, como dices, en ascuas, que te enganchen de la primera a la última página.

Besos

SA dijo...

La verdad es que no conocía este libro, pero tras leer tu reseña, creo que le daré una oportunidad, tiene buena pinta.
Besos.

Jesús dijo...

Me pasa como a Tatty, me atrae mucho este tipo de novelas. Además, viendo tu opinión y valoración final, no me queda otra que anotarla. ¡Un abrazo!

Dolores dijo...

Eso está bien, me gusta que me tengan intrigada hasta la última página: Lo apunto. Un beso

Carmen dijo...

Estas novelas me suelen gustar mucho. Me anoto el libro, Tabuyo!
Besos,

Tabuyo dijo...

Yo creo que estas novelas nos gustan a todos. Además si estás en crisis lectora, no hay mejor forma de renovarla que con un libro que te absorva.

Un beso a todos y gracias por vuestros comentarios.