11 de diciembre de 2011 | By: Tabuyo Alonso

LA HORA DE LAS SOMBRAS. Johan Theorin

Sinopsis: Amanece nublado en la isla sueca de Öland. El pequeño Jens Davidsson, un niño de seis años, desaparece entre la niebla sin dejar ni rastro. Veinte años después el abuelo de Jens, Gerlof Davidsson, un viejo marinero jubilado en Öland, recibe un paquete que contiene una pista del niño.

Solo he podido encontrar una pequeña sinopsis, está complicado encontrar algunas cosas por internet. Entre la sinopsis y una foto del lapiaz (que al final no pondré) me he tirado un montón de tiempo de busqueda infructuosa.

He tardado algo de tiempo en terminar este libro, ya que aunque en un principio me llamó poderosamente la atención no ha diferido mucho de otros libros de autores nórdicos.

El misterio que rodea la desaparición del pequeño Jens en el año 1972 es la trama central de la novela. Nunca apareció su cuerpo ni ninguna pista que aclare que pudo pasar aquel día de densa niebla en la que salió de casaa escondidas y nunca más se supo de él. Julia, su madre, vive en la actualidad sola y abatida desde entonces. A raíz de la desaparición su marido la abandona y ella tiene un sentimiento de culpa tan grande y unas ganas de encontrar a su hijo que la dificultan vivir.
Un día su padre, abuelo del pequeño Jens, la llama diciendo que tiene novedades sobre la desaparición. Un paquete misterioso con uno de los zapatos que llevaba el niño el día de la desaparición hace que afloren con más vivacidad los sentimientos e intenten por fín, de una vez por todas, resolver el misterio.

La novela está estructurada en tres épocas:
1.- En la actualidad, que es donde se desarrolla la trama de la novela.
2.- El día de la desaparición de Jens.
3.- Y en diferentes épocas desde 1936 con la historia desde la infancia sobre el secuestrador de Jens hasta la actualidad.

Es una novela que habla sobre la culpa, la soledad, como un hecho te puede marcar para toda la vida y como ese estigma puede cambiarte por completo tu forma de ver la vida y a las personas.

No es una novela frenética, es pausada y sin grandes sobresaltos. Quizá en algunos puntos te aprieta el corazón, pero luego te das cuenta de que las apariciencias engañan y los malos no son tan malos con los pintan.

Puntuación: 6/10. Es una novela normalita, de las del montón. Aunque forma parte del cuarteto de Öland, no creo que lea en breve las demás novelas del autor. Solo si caen en mis manos las leeré, si las encuentro por casualidad a buen precio o en la biblioteca. Por lo que parece son historias independientes, cada una se desarrolla en una época de año.

Precio: 19.90€  con la editorial Mondadori en el Círculo ya se agotó. 402 pág.

Felices Lecturas.

8 comentarios:

Marina dijo...

Pues no lo apunto....Gracias por la reseña =)

Ismael Cruceta dijo...

Así dicho, del montón, suena poco apetecible, jajaja, casi prefiero leer una novela malísima, jajaja. un abrazooo!!!

Shorby dijo...

Pues tengo los cuatro apuntados desde hace una barbaridad de tiempo... aunque tampoco tengo prisa para hacerme con ellos =)

Besotes

Tatty dijo...

Yo como Shorby, los tengo en mi lista de pendientes pero tampoco como preferentes, si coincide leeré alguno
un beso!

Margari dijo...

Creo que me gustó un poco más que a ti. Pero tampoco voy a calificarla de las mejores del género. Pero me dejó con las suficientes ganas de seguir con estos libros. Ya tengo el segundo esperando.
Besotes!!!

Sandra dijo...

La sinopsis me ha llamado mucho la atención pero tu opinión hace que se desinflen un poco las ganas de leerlo. Este no lo apunto.

Besotes

Carmina dijo...

Yo lo leí y me gustó o sé si diria mucho, pero si lo suficiente para recomenarlo, vale su ritmo es lento, con demasiadas descripciones si quieres, yo tengo el segundo pendiente y estoy leyendo el tercero porque me lo ha mandado la editorial...

Deigar dijo...

Yo no he tenido suerte con los autores nórdicos, así que hasta el momento me la apunto.

¡Saludos!