6 de noviembre de 2011 | By: Tabuyo Alonso

EL LAGO, Steve alten

Sinopsis: En las aguas del lago Ness habita uno de los misterios que más ha fascinado y, a la vez, aterrorizado al hombre durante siglos: un enigmático monstruo cuya verdadera naturaleza ha permanecido oculta hasta hoy.
El biólogo marino Zach Wallace debe resolver este enigma, lo que le llevará a enfrentarse a los integrantes de una sociedad secreta que protege con celo este oscuro ser. Sin embargo, el mayor reto para Wallace será revivir un estremecedor episodio de su pasado cuando, siendo solo un niño, estuvo a punto de perder la vida en las turbulentas aguas del lago.

Conocía a este autor gracias a su trilogía sobre los mayas pero nunca me había animado a leerlo ya que esa temática no me gusta nada. Pero esta vez el lago Ness y su misterioso inquilino me pudo y acabé comprandomelo. Gran acierto.

Lago Ness
A la vez que descubres una novela de aventuras al más puro estilo de películas del género, aprendes un poco sobre historia de Escocia, submarinismo, biología marina...y como no, en esta novela aparece una temática que tuvo mucho auge hace algunos años, los caballeros templarios. ¿Qué que tendrá que ver el mounstruo del lago Ness con los caballeros templarios? Pues mucho me temo que para saberlo váis a tener que leer el libro a no ser que queráis que os lo destripe.

La historia comienza cuando Zack Wallace, biólogo, está realizando una expedición para encontrar calamares gigantes. Ocurrirá un accidente y será despedido. Poco después es buscado por su padre (con el que no se habla desde hace 17 años) para que le ayude en su defensa en un juicio contra él por asesinato. Éste argumenta que no mató a John Cialino, sino que fue el monstruo del lago y que su hijo lo va a demostrar.

Monstruo de lago Ness.
Ante esta situación va a tener que enfrentarse a sus miedos: al agua, al lago, al monstruo con los que ya tuvo un enfrentamiento en su infancia y del que se libró por los pelos gracias al padre de su mejor amigo.
¿Será capaz de encontrar al misterioso monstruo del lago? ¿Es real o solo mitología? Una serie de asesinato y desapariciones ponen de actualidad uno de los mayores misterios de la naturaleza ¿Qué se esconde en el lago?.

A mí me ha gustado mucho, me ha tenido enganchada a sus páginas y parecía que estaba viendo una película de esas de animales mortíferos.ggg. Yo creo que si os gustan ese tipo de películas disfrutaréis con esta novela. 
Como nota curiosa señalar que cada vez que comienza un capítulo aparecen declaraciones de personas que han creído ver algo en el lago Ness a lo largo de la historia. Reales o no, me parece una forma  muy original de adentrarte un poco más en la novela a través de voces que nada tiene que ver con ella.

Puntuación: 8/10.

512 pág y 9.95 € .

Felices lecturas.

12 comentarios:

Marina dijo...

Yo tampoco me animé con la temática Maya pero este siendo de misterio como es, me llama mucho más la atención. ¿Es de bolsillo verdad? Lo anoto para mis próximas compras.

Besos

Tabuyo dijo...

Sí es de bolsillo. Ya verás como te entretiene un montón. Un besito.

Tatty dijo...

Me gusta mucho el tema que trata el libro y del autor he leído dos de la trilogía porque a mí sí me gusta mucho todo lo de los mayas, así que este me lo apunto que tiene muy buena pinta y el estilo del autor me gusta
¡un beso!

Shorby dijo...

Yo no he leído nada del autor, la verdad es que me llama bastante más este libro que su famosa trilogía =)

Besotess

Deigar dijo...

No tenía idea de este libro. Aunque ahora lo tendré en cuenta cuando vaya a la librería.

Saludos.

Blanca dijo...

El monstruo del lago Ness es de esos misterios que siempre me han llamado la atención.
Una novela de aventuras y en Escocia, puede estar bien para pasar un rato entretenido de lectura.
Un abrazo

Jesús dijo...

¡Me lo apunto sin pensarlo! me gusta la temática y lo que has contado de esta aventura. Sus novelas sobre los mayas las he dejado pasar, pero "El lago" voy a tenerlo muy en cuenta.

¡Saludos!

mafaldas dijo...

Si es parecido a ese tipo de películas creo que lo voy a dejar pasar porque no me gustan nada de nada. Lástima porque hasta que no lo has mencionado el libro me atraía bastante.
Musus.

Margari dijo...

¡Otro que me apunto! Que esta temática me gusta mucho, aunque hace tiempo que no leo nada parecido. A ver si me animo pronto.
Besotes!!!

Sandra dijo...

Estos libros me gustan, me lo apunto!

Besotes!!!!

Marina dijo...

Lo vi en la librería y me llamó muchísimo la atención pero no me lo traje porque no tenía referencias. Está claro que lo apunto.

Besos

yessica rueda dijo...

en un libro fascinante cuando lo lees puedes imaginarte las escenas perfectamente que parece que estas viendo una película. Los personaje tienes cualidades que los hacen tan reales y despiertan un determinado sentimiento hacia cada uno. Es maravilloso este escritor es un maestro me encanta el personaje de Zach siento que te puedes identificar con el como si fuera tu amigo o algo asi la trama te mantiene pegado al libro vale la pena leer 508 de sus maravillosas paginas en verdad es una gran obra