11 de octubre de 2011

MIENTRAS DUERMES, Alberto Marini

Sinopsis: Cillian, portero de un edificio de Nueva York, es un psicópata que disfruta arruinando las vidas de las personas que tiene a su cargo. Clara es su próximo objetivo y no parará hasta destrozar su vida.
Mientras duermes ocurren muchas cosas desagradables en el mundo. Lo que no esperas es que te ocurran a ti. Tu casa, tu apartamento, tu dormitorio son lugares donde te sientes seguro, donde bajas la guardia... porque el peligro está al otro lado de la puerta. O, por lo menos, así debería ser.
Mientras duermes, Cillian está a tu lado. Es el portero de tu casa y no es precisamente una buena persona.
Mientras duermes, Cillian tiene las llaves de todos los apartamentos del edificio, y una razón para estar cerca de ti.

Me faltan palabras para descibir esta novela. Ha sido de lo mejorcito que he leído últimamente. Tengo unas ganas locas de ver la película y poder ver si se parece o no a las imágenes que he creado en mi memoria.
Tiene un ritmo trepidante que no te deja parar de leer. Cualquier escena, por intrascendente que sea, tiene una carga de suspense brutal.

Los personajes son pocos, ya que se limitan a los habitantes del edificio de pisos en donde trabaja Cillian como portero. A mí me gusta que no tenga un gran número de personajes ya que me acaba liando la historia y al final ya no sé ni quien es quien. Por eso éste me encantó. 
Otra cosa que me gustó es que no se adentra mucho en descripciones ni historias pasadas. Los hechos se desarrollan en el presente y eso es lo único que importa. Va directo al grano, la trama es absorvente y no quieres historias superfluas que te saquen de la trama principal.

El personaje de Cillian me causó una sensación rara, aunque no me gustara por su odio hacia las personas que son o parecen felices, me daba pena en muchas ocasiones, sobre todo cuando se topaba con la vecina pequeña del edificio (quién lo haya leído o haya visto la peli lo sabrá).

En cines creo que se estrena este viernes, pero no estoy muy puesta en estrenos todo sea dicho.  Os dejo la página de facebook de la película ya que tienen un concurso en el que se consiguen entradas y novelas de Mientras duermes.

Precio: 17.90 €  352 pág.

Puntuación: 10/10. Un rotundo éxito. Si te gustan las novelas trepidantes no lo dudes.

Felices lecturas.

15 comentarios:

Sandra dijo...

Vi la peli anunciada hace nada y no sabía que había libro. Casi que me apetece más el libro que la peli, veremos lo que cae primero!

Besotes

Tatty dijo...

El libro me suena pero no sabía de la película, tiene muy buena pinta y con esa nota que le has puesto entran muchas ganas de leerlo
un beso!

Margari dijo...

No conocía el libro y ni sabía lo de la peli. Pero tras leer la estupenda reseña que has hecho, desde luego intentaré primero leer el libro, que si veo la peli antes, luego ya me da pereza ponerme con el libro.
Besotes!!!

Saramaga dijo...

Pues tiene muy buena pinta, pero me parece que me apetece más la película, que se acaba antes! NO me apetece agobiarme con un libro con este argumento!! Un abrazo!

Olga Olmedo dijo...

Coincido, prefiero leerme antes el libro que además parece entretenido. Buena reseña. Un saludo

mientrasleo dijo...

Me encanta, me lo apunto pero ya mismo.
Me gusta tu blog, te sigo.
Un saludo

Jesús Martínez dijo...

¡No sabía que la película estaba basada en una novela! Ayer pasé por el cine para ver "Intruders" (gran película, por cierto), y uno de los trailers que mostraron fue el de "Mientras fuermes". Mi primer comentario fue: "Tengo que verla". Ahora digo: "Tengo que leerla". ¡Tomo nota!

¡Abrazos!

Tabuyo Alonso dijo...

Os téneis que animar a leerlo y ya veréis como no os defrauda. Hacía mucho que no leía una novela tan absorvente.

El libro se desarrolla en EE.UU y la peli creo que en Barcelona y como Jesús, me muero de ganas de verla. Intruders también está dentro de las que quiero ver, me apasionan ese tipo de pelis.

Un beso a todos.

Deigar dijo...

El título del libro no se me hace del todo desconocido. Sin embargo, no sabía en realidad nada de él. Aunque ahora me has intrigado con la reseña.

Buscaré a ver.

Marina Ortega dijo...

Tengo muuuchas ganas de leer el libro. Lo he pedido a la editorial pero me da error el correo así que ya se verá! La verdad es que tiene una pinta estupenda =)

María del Mar Gázquez dijo...

10/10. ¡Madre mía! Esta no me la pierdo por nada del mundo. A mí me encantan las novelas trepidantes.
Bss.

Shorby dijo...

Qué ganas tengo de leer este libro... pero creo que esta vez voy a romper "mi regla" y ver antes la peli... que tiene puntos muy fuertes y me puede jejeje

Besotess

Tabuyo Alonso dijo...

Animaos y ya vereis. A mí es que me encantó. Además como ya tenía en mente a el prota de la peli, le veía como si fuera una peli. Genial.

Seguro que la peli te suena más Deigar, la anuncian en todos los sitios. La estrenan hoy.

M, espero que consigas el ejemplar, porque como le decía a Deigar, está de plena actualidad y es el momento adecuado para leerlo antes de que te lo destripen.

Rebeca, si te gustan las novelas trepidantes este es un libro que no te debe faltar. Parece que lo estás viviendo.

Si vas a ver la peli ya me contarás Shorby. Yo pretendo pero no se si podré.

Un besito a todos y todas.

Marian dijo...

Uff, me dan ganas de leerme el libro antes de ver la peli.
Un beso

albanta dijo...

Me suena mas bien la película y no sabia que hubiera libro. De todas formas si dices que es tan absorvente y como no he visto la peli a lo mejor le doy una oportunidad