1 de julio de 2011 | By: Tabuyo Alonso

BLANCA COMO LA NIEVE ROJA COMO LA SANGRE

Sinopsis: Leo es un chico italiano de 16 años. Su vida se parece a la de muchos adolescentes de su edad: el colegio, los amigos y una moto como compañera de aventuras. Pero Leo también tiene una obsesión particular que siempre lo acompaña: los colores. Todos los colores tienen un sentido o corresponden a un sentimiento, y la vida del joven se tiñe de sus significados íntimos, como el blanco del silencio o el rojo vivo del amor. Rojo como el cabello de Beatrice, la más guapa del colegio y su musa inalcanzable.

No conocía esta novela hasta que la vi reseñada en muchos blogs. Al principio fui reticente pero al final mi curiosidad pudo y decidí cogerlo de la biblioteca.
Es una novela bastante cortita y que se lee super bien. Hay capítulos que no llegan a ocupar ni media carilla y otros duran como mucho 3. Es como si fuera el diario del protagonista, Leo, quien narra su amor por una chica de su clase llamada Beatrice y sus andanzas con sus amigos Niko y Silvia. Un día su amada Beatrice no va al instituto y acaba enterándose de que tiene leucemia.

Según creo recordar los protagonistas rondan los 16 años y me cuesta mucho creer que se comporten como adultos hechos y derechos en determinadas ocasiones y otras dudes si realmente no tendrán 10 o 12 años. Hay algunas expresiones e incluso opiniones que no creo que un chaval de 16 años se las plantee. En este sentido el libro es un poco irreal.

Pero en resumen, yo creo que es una lectura recomendada para jóvenes a  partir de 14 años de la que pueden sacar muchas visiones del amor y la amistad en las que pueden sentirse reflejados.

Puntuación: 7/10. Como lectura juvenil que es no creo que esté a la altura de alcanzar una nota mas alta. Libro entretenido sin más con algún tinte lacrimógeno fallido.

15.90€ o si lo prefieres en bolsillo por 7.95€   256 páginas.

Felices lecturas.

11 comentarios:

Fogaseta dijo...

Yo lo compré hace tiempo y no pude con él. Lo tengo en la estantería acumulando polvo :(
tendré que darle otra oportunidad un día de estos!

Tatty dijo...

Lo he visto en varios blogs pero no me llama mucho la atención, así que de momento no creo que me anime con él. Besos!

M. dijo...

Lo he tenido varias veces en las manos y he estado a punto de comprarlo pero no me termina de llamar.

Feliz finde =)

Elizabeth dijo...

Yo si lo he leído y opino más o menos lo mismo. Está bien pero no es excelente, me gusta la manera directa de decir las cosas y tiene un tinte refrescante, pero tienes razón en el comportamiento de los personajes.

Por cierto, tienes premio en mi blog.

Margari dijo...

No me llama la atención, así que uno que dejaré pasar.
Besotes!!!

Carmen dijo...

Si, adecuada para adolescente... Yo la dejo pasar.
Besos,

Tabuyo dijo...

Como era cortito sigo intentando apreciar la novela juvenil. Aunque con resultados mediocres hasta el momento.

Gracias por vuestros comentarios. Feliz fin de semana a tod@s. ;)

Deigar dijo...

A esta novela le han dado diferentes puntos, que varían desde lo menos hasta lo más. Habrá que probarla para ver qué tal.

Saludos.

Rosalía dijo...

Buena nota; tengo este libro en casa pero aún no lo he leído ... Ya os contaré cuando lo haga.

bsos!

Shorby dijo...

Otro que dejo pasar... lo único que me llama la atención es el título, así que continúo haciendo hueco en mi lista de pendientes =)

Besotess

Sherezade dijo...

Me llama mucho la atención este libro, y todas las críticas que leo sobre él son bastante buenas, a ver si un día me animo =)

Un besito