23 de junio de 2011 | By: Tabuyo Alonso

EL MISTERIO DE LA TORRE DEL RELOJ, Amparo Carballo

Sinopsis: Viviana, protagonista de este emocionante relato, necesita recuperar un documento firmado con el Diablo del Diccionario, por el cual cedió sus derechos de autora. Tenaz y decidida, con ayuda de su inseparable amigo el Gato, emprenderá un viaje literario lleno de sorpresas, encuentros, hallazgos y dificultades, en el que nada es lo que parece. En su búsqueda, Viviana y el Gato descubrirán el misterio que oculta la Torre del Reloj, y recibirán ayuda de un Alquimista y de un Ladrón de libros.

Tenía curiosidad por este libro desde hace ya un tiempo. Lo mío es ver la palabra misterio e ir de cabeza a leerlo. En éste caso es un libro juvenil protagonizado por una joven y su gato parlanchín, aunque a mi modo de ver poco tiene de juvenil. Me explico:
Los temas que se tratan dentro del libro hablan de la alquimia, la metafísica, el espacio-tiempo, la relatividad de la realidad y la fantasía, el origen de vocablos, metáforas... No creo que sea el tipo de lectura que vuelva locos a los jóvenes de hoy (ni a los de ayer). Me hacen leer este libro en mi edad escolar y creo que mi pasión por la literatura se vería seriamente afectada.

Entiendo el libro como un libro para adultos amantes de la lingüistica, la protagonista dice que le gusta jugar con las palabras y que le da igual triunfar o no y que va a seguir intentando publicar sus libros. No sé si la autora tendrá la misma idea, pero sí es así, por favor que no lo catalogue como juvenil.

Con lo único que me quedo es con una frase de Borges que aparece casi al final de libro y dice: "Con cada libro deberían vender el tiempo para leerlo". Frase sencillamente genial.

Mi puntuación: 0/10. Pese a tener 139 páginas me ha costado varios días leerlo. Es bastante espeso de leer, por lo menos para mí.

Felices Lecturas.

9 comentarios:

Tatty dijo...

Creo que no me animo a leer este libro, todo lo de alquimia, espacio-tiempo y demás no me llama mucho y con la puntuación que le has dado... Un beso!

Bookworm dijo...

Madre mía! Nunca había visto una puntuación tan baja ¡je,je! La verdad es que cuando he visto "la metafísica, el espacio-tiempo, la relatividad de la realidad y la fantasía" he pensado "este libro no es para mí" y eso que lo del gato parlanchín me había llamado la atención.
Saluditos

Margari dijo...

Repito lo de Bookworm. Nunca había visto una puntuación tan baja. Libro descartado con toda seguridad. No me engancha los temas que trata y viendo esos puntos que le has dado... ¡Mejor suerte en tu próxima lectura!
Besotes!!!

Margaramon dijo...

Descartado!! No me atraen para nada la metafísica, la relatividad... Saludos

Tabuyo dijo...

La verdad es que no esperaba para nada ese desarrollo. Imaginé una historia de misterio normal y corriente.
De momento con el que estoy me está entreteniendo.
Besos.

Carmen dijo...

Pero cero, cero; ni un uno... Pero qué dura es esta chica!! jeje. Descartado!!
Besos,

Rosalía dijo...

¿Y a mí que estas cosas me ponen? Yo es ver que le has dado un cero patatero y ya estoy deseando leerlo para ver cómo es, ja, ja. Pues eso, que lo apunto en mi lista.

bsos!

Tabuyo dijo...

Rosalía mira que eres loca.ggg. Al final lo tendrás de libro de cabecera.ggg.
Un besote guapa.

Shorby dijo...

Me he reído un montón con el comentario de Rosalía jajaj
Anda que... =)

Pues la verdad es que el libro me llama entre poco y nada, así que uno que no leo =)

Besotes!