29 de junio de 2011

AGUAS HELADAS, Gisa Klönne

Sinopsis: Mientras la inspectora Judith Krieger investiga la desaparición en Canadá de su amiga Charlotte, una ornitóloga; su compañero Manfred Korzilius se ocupa del aparente secuestro de un niño cuando paseaba con su perro por las calles de Colonia. Ambos casos causarán bastantes quebraderos de cabeza a los dos jóvenes policías que ya tienen suficientes preocupaciones en su vida privada.

Me suele gustar intercalar géneros en mis lecturas y ésta vez le ha tocado la vez a una novela negra alemana. Ahora ya surgen tantas novelas negras como países existan. Aunque una cosa voy a decir, ésta me ha parecido similar a las "nórdicas". Trata el tema personal casi con la misma importancia que la trama policíaca, cosa que a mí, personalmente no me gusta. De ahí que no me guste Camilla Lackberg entre otros tantos.

Cada policía investiga un asunto, Judith la desaparición de una antigua compañera de estudios y Manni de la desaparición de un niño con su perro. Aparece una oreja del perro como única pista en un bosque. No se sabe nada del niño ni del perro, tan solo ha aparecido la oreja del perro con una numeración que tendrán que contrastar.
Los capítulos son un pelín largos y cada uno equivale a un día en la investigación. Veremos las pistan que van apareciendo en las dos investigaciones, así como nos sumergiremos en las vidas privadas de ambos personajes, más en las de Manni que en las de Judith.(Aunque es ésta la protagonista principal de la serie de novelas que están por llegar).

En fin que es una novela más del montón sin nada que la haga resaltar. Quizá es demasiado tranquila para ser novela negra, no es de las que te tienen en vilo hasta el final, te lleva despacito hasta el final, sin sobresaltos.

La pega mayor es que el tema de la desaparición de la amiga de Judith se desarrolla demasiado rápido, como queriendo terminar el libro deprisa y corriendo. Quedó un poco mal ese tema la verdad, forzado. ¿Tendría prisa por ponerse a escribir el siguiente?

Después de pasar de un 10 a un 0 en las dos últimas reseñas, ésta se queda en un 6/10. Si os gusta la novela negra nórdica, os gustará este también.

Precio.10€   365 páginas.

Felices lecturas.

8 comentarios:

Tatty dijo...

Esta creo que la dejaré pasar, el argumento no me llama demasiado y si dices que es una más sin nada destacable de momento tengo mucho en mi lista de pendientes para añadir una más. Besos

rossy dijo...

Últimamente tengo un poco abandonado el género, y mira que me gusta ... Cuando lo retome quiero leer a Camila Läckberg ...

bsos!

Marina Ortega dijo...

Me desanima un poco tu reseña pero como lo tengo en casa creo que lo leeré. Además a mi Camilla si me gusta (menos q otros pero me gusta) Ya os contaré =)

Margari dijo...

Creo que la voy a dejar pasar, que tengo un porrón de novelas negras apuntadas en mi lista de pendientes, y por lo que cuentas, no parece que nos perdamos gran cosa con esta novela.
Besotes!!!

Carmina dijo...

No me gusta nada Camilla Läckberg pero no todos los autores nordicos tienen el corte de esta autora, en fin que esta no la apunto, no me ha acabado de enganchar tu novela, se nota mucho que no te ha convencido por más que le des un 6 y no un aprobadito por los pelos

Deigar dijo...

No considero "emocionante" mi corta experiencia con la novela nórdica, aunque aún no la descarto. Soy más de Agatha Christie.

Saludos :)

Tabuyo Alonso dijo...

Yo no he visto que difiera mucho del estilo de moda que existe hoy en día, mezcla de tema personal con crimen. Por eso la veo del montón. Está entretenida como cualquier otra.

Yo también he de reconocer que he leído poca novela nórdica. Pero de momento sigo leyéndola aunque no sea muy de mi agrado. Alguna me encantará digo yo ¿no?

Gracias a tod@s. Bienvenido Deigar, en breve me paso a hacerte una visitilla en tu blog.;)

Shorby dijo...

Pues no lo conocía y juraría que tampoco lo he visto por ahí... lo tendré en cuenta para más adelante (ahora tengo un porrón para leer jejej).

Besotes