8 de mayo de 2011 | By: Tabuyo Alonso

LA DANZA DEL CEMENTERIO, Preston y Child

Sinopsis: El inefable detective Pendergast vuelve a Nueva York, esta vez tras los pasos de una secta que practica rituales vudú.
Un periodista muere acuchillado en su piso, pero las cámaras de seguridad del edifcio han registrado al asesino: se trata de un vecino ¡que había muerto dos meses antes! El detective Pendergast está desconcertado, los asesinatos perpetrados por «muertos» se suceden y todas las pistas conducen a una sociedad secreta que vive aislada al norte de Manhattan.

Ya terminé por fin el libro, últimamente no estoy muy lectora. Espero que vuelvan las ganas, aunque hoy toca ver la que se avecina.ggg.
La novela ha estado entretenida, aventuras, misterios, muerte, sospechas... el problema que le he vuelto a encontrar es que vuelve a mencionar cosas sobre la trilogía diógenes ¡¡y yo no la he leído!!. Me falta el segundo tomo de los tres y por eso me fastidia que sean libros independientes y dejen caer perlitas así como que no quiere la cosa. Por lo demás es una novela recomendable para días tranquilos, no hace falta ser un erudito para leerlo y además no hay mounstruos o fantasmas, todo tiene su explicación razonable. De la que se encarga Pendergast.
Mi nota es de un 7/10. Ya que aunque lo he leído a ratines no me ha cansando ni le he perdido el hilo.

6.95€ en bolsillo (tapa dura) 447 pág. Estaba en promoción a 3€ en Carrefour la semana pasada, también en tapa dura de bolsillo.

Os dejo la bibliografía de éstos dos autores, todos menos Nivel 5 son protagonizados por A. Pendergast y por lo visto hay que leerlos seguidos por si acaso.

1. Nivel 5. Sin Pendergast
2. El ídolo perdído.
3. El relicario.
4. La ciudad sagrada.
5. Más allá del hielo.
6. Los asesinatos de Manhattan.
7. Naturaleza muerta.

Trilogía Diógenes:
8.La mano del diablo.
9. La danza de la muerte.
10. El libro de los muertos.

11. El círculo oscuro.
12. La danza del cementerio.
13. Pantano de sangre.

10 comentarios:

Margari dijo...

No he leído todavía ningún libro de esta saga, pero creo que este verano me estreno con algún libro de esta saga. Y por lo que dices, habrá que leer los de la trilogía diógenes antes, si tanto lo mencionan después. ¿Cuáles son? A ver si me voy preparando ya mis lecturas playeras.
Besotes!!!

Jesús dijo...

De estos autores tengo en casa "El ídolo perdido" y "La mano del diablo". Precisamente, como bien comentas, me encontré en Carrefour "La danza del cementerio", pero no lo compré porque, cuando me ponga con estos autores, quiero ir leyendo sus novelas en orden, precisamente por lo que dices en tu entrada.

¡Saludos!

Manjo ExLibris dijo...

Pues sí. Yo creo que la Trilogía de Diógenes es IMPRESCINDIBLE, con todas sus letras; sin embargo, este libro, como bien dices, no se entiende sin ella y tampoco sin los primeros que hubo de la saga.
Adoro a Pendergast, me he leído todos los libros de la saga y todos los relacionados, y creo que nunca le dejaré de adorar.
Yo le pondría un diez al libro.

Shorby dijo...

Bueno bueno bueno!!
Y cómo no me he enterado yo de esa promoción?!

Tengo un par de libros de los autores, aunque no he leído este, y me gustan.
Pero la Trilogía de Diógenes no la he leído tampoco!!!

Besotess

Carmen dijo...

Si lo encuentro a ese precio, me lo compro seguro!!
Besos y feliz tarde de domingo!

M. dijo...

Solo he leído un librod e estos autores pero sé que voy a repetir porque me gustó mucho. Miraré si sigue la oferta y me hago con él...yo tampoco he leído esa trilogía de la que hablas...por cierto el Castillo de Cristal es un buen libro, espero que te gustee!!

Besos

Libros más vendidos dijo...

No he leído nada de estos autores, pero por la nota que le has puesto tiene que ser una buena lectura.
:)) Un saludo.

Minuet dijo...

Todavía no he tenido el gusto de leer a estos autores, pero los dejo pendientes. Me ha apetecido hincarles el diente.

Gracias por compartir

Nos leemos
Bsos

Rosalía dijo...

Pues me llama la atención el libro, pero me echa para atrás lo de que haga alusión a otros libros (que debería leer antes, jjeje) ... Por lo pronto no lo meto en la lista de pendientes.

bsos!

Tabuyo dijo...

Siento la tardanza en hacer una reseña. Estoy muy vaga últimamente y leo poquito cada día. Espero que si acabáis leyendo a Preston y Child los disfruteis. Edito la entrada y pongo las novelas de éstos dos autores. Besos a tod@s.