28 de abril de 2011

TRAMPA EN EL HIELO, Kitty Sewell

Sinopsis: Moose Creek no era para Dafydd Woodruff más que el recuerdo difuso de un poblado aislado en las gélidas tierras del norte de Canadá, donde años atrás había buscado refugio mientras intentaba huir de un grave error en su, entonces, incipiente carrera como médico. Pero aquellos días habían quedado atrás y el doctor Woodruff, casado y afincado en Inglaterra, difícilmente habría vuelto a pensar en aquel inhóspito lugar de no ser por una carta que cambiará su vida: una misiva escrita por una niña de trece años que afirma ser su hija y cuyo mayor deseo es conocerle.
Una sorpresa mayúscula, máxime cuando Dafydd y su esposa llevan años intentando infructuosamente tener hijos; pero sobre todo porque la madre de su supuesta hija no es otra que Sheila Hailey, una hermosa enfermera de carácter dominante, de quien Woodruff no guardaba precisamente el mejor de los recuerdos y con quien podía jurar sobre la Biblia que jamás había tenido una aventura. Sin embargo, la duda y la persistencia de los mensajes sobre su paternidad irán minando su ánimo y, con su matrimonio a punto de irse a pique y desprestigiado en su trabajo por un accidente mientras iba bebido, a Dafydd sólo le quedará una opción: retornar al lugar donde creía haber exorcizado todos sus demonios.

Lo había comprado en el Círculo hace ya algunos meses y al fín me decidí a leerlo. Y no me decepcionó. Estuve intrigada hasta casi el final del libro si en verdad sería o no el padre. Él jura y perjura que no tuvo nada con la jefa de enfermeras,¿será verdad? Si es verdad que tuvo algo con ella, ¿por qué no lo recuerda?. Y si es mentira, ¿como es posible que sea el padre?.
Un ambiente misterioso rodea el frío pueblo de Moose Creek. Parece que todos esconden secretos, hasta que llega un momento en el que todas sus miserias tienen que salir a la luz. El tiempo pone a cada uno en su sitio y en ésta novela se corrobora. Al leerlo desconfias de todo y de todos, no sabes con qué te vas a encontrar. A mí me ha gustado mucho y consiguió meterme en la historia como una observadora más.

Puntuación: 8/10. Le doy 8 por dejar algunos personajes sin saber que pasó con ellos. Me hubiera gustado saber como acabaron.

384 pág, 16.95€, yo lo compré en Círculo por 9.95€ pero no sé si lo seguirán teniendo.

Felices Lecturas.

6 comentarios:

Margari dijo...

No conocía esta novela, pero me la apunto como lectura veraniega. Son los libros que generalmente devoro en esta época del año.
Besotes!!!

rossy dijo...

jo! otro que me apunto, jeje Me encantan los de misterio. También tiene buena pinta el que estás leyendo ahora ...

bsos!

Shorby dijo...

Interesante!
Me gustan mucho este tipo de novelas... mi tía es de Círculo, preguntaré a ver si me lo puede pillar =)

Besotes

Carm9n dijo...

Yo en la última revista del Círculo no lo he visto, acabo de comprobarlo. A ver si lo consigo porque creo que me puede gustar...
Besos, Tabuyo!!

Margari dijo...

Tienes un premio esperándote en mi blog.
Besotes!!!

Tabuyo Alonso dijo...

Ya lo compré hace bastante tiempo. Podéis mirar en las tiendas Bertrand que tienen sección Círculo por si quedan.

Mi siguiente reseña se hace de rogar porque le dedico poco tiempo a la lectura, pero me está gustando. Así que no sé cuanto tardaré.
Un beso.