14 de abril de 2011 | By: Tabuyo Alonso

¿QUIÉN TEME AL LOBO?, Karin Fossum

Sinopsis: El calor agobiante del verano se ha instalado en la pequeña localidad noruega de Finnemarka. En la soledad de su cabaña la anciana granjera Halldis Horn es hallada muerta de un hachazo. El sospechoso principal es Errki, un muchacho esquizofrénico al que las habladurías acusan también de haber matado a su madre.
El carismático inspector Sejer es encargado del caso. Durante sus investigaciones entra en contacto con la psicóloga de Errki, que cree firmemente en su inocencia. Con su discreta insistencia Sejer rastrea todas las pistas, mientras se busca al desaparecido Errki. El único que lo ha visto es Kannick, un adolescente huérfano con un talento especial para el tiro con arco, que afirma haber visto a Errki en el lugar de los hechos.

Últimamente debido al cansancio acumulado leo más bien poquito. Así que tardaré un poquito más que de costumbre en hacer reseñas. Esta vez el libro es cortito. Es una buena historia en donde priman las apariencias y las habladurias para hacer culpable a alguien. Algo tan común como los rumores, pueden cambiar la vida de alguien y estigmatizarle para siempre; sobre todo siendo un niño.
De eso va el libro, de la culpa, en éste caso de la muerte de una madre al caerse por las escaleras y de la que culpan a Errki (esquizofrénico). La aparición del cadáver de una anciana, y el hecho que se viera rondando su casa a Errki, hace que los dedos acusadores se dirijan hacia él. También otro personaje principal es un policía que no es capaz de dejar atrás el luto de su mujer muerta para rehacer su vida.
Es una historia bien narrada, en la que se centra más en los personajes que en la historia en sí, dejándola un poco de lado y resolviendola en la última página. Por supuesto, yo me esperaba una novela detectivesca al uso, pero lo que me he encontrado no me ha desagradado.

Puntuación: 6/10. Quizá, como ya dije, me hubiera gustado un poco más de acción. Pero no voy a tenerlo todo.ggg.  256 pág  8.95€ en bolsillo.

Felices Lecturas.

9 comentarios:

M. dijo...

Yo he leído otro libro de este autor y coincido contigo, eché en falta algo más de acción en la trama!

Tabuyo dijo...

Yo de momento no voy a leer nada de esta autora, por ese mismo motivo, la falta de acción. Mas adelante ya se verá. Saludos.

Minuet dijo...

He tenido la oportunidad de leer esta novela, y, se lee muy rápido, es cierto que, a priori pudiera esperarse de ella más acción, como bien apuntas, pero creo que recoges algo que es lo primordial, en mi opinión, y lo describes perfectamente, es más bien una novela sobre "la culpa".

A mi me ha gustado, nunca recomiendo ningún libro, para gustos colores, pero se hace amena..

Encontré tu blog por azar, saltando de blog en blog y me gusta tu forma de presentarnos las lecturas.

Gracias, me quedo por aquí
Bsos

Margari dijo...

Vengo desde el blog de Jesús de La caverna literaria dispuesta a cotillearte el blog. Hasta ahora lo que he visto me ha gustado mucho, así que vete acostumbrando a verme por aquí. Sobre este libro, no termina de convencerme. Por ahora tengo muchas lecturas pendientes, así que no creo que caiga.
Besotes!!!

Tabuyo dijo...

Minuet: Gracias por quedarte por aquí. Tienes razón con lo de que para gustos los colores, pero a mí no me parece mala idea recomendar un libro que a mí si me ha gustado. Luego cada cual, que lea lo que más le guste. Sí que es verdad que a mí me han recomendado libros y luego no me han gustado, pero bueno si no los leemos no lo sabremos.
Besos.

Tabuyo dijo...

Margari: Paso página para tí entonces. Ya habrá otros que te llamen más. Besos.

Carmen dijo...

De Karin Fossum me acabo de comparar "No mires atrás" y "El ojo de Eva".
Si les puedo dar tan buena nota como la tuya, me conformo...
Besos,

Tabuyo dijo...

Estaré atenta a tus reseñas para saber que tal son.
Besos.

Anónimo dijo...

what is the best cure for tennis elbow

Here is my site ... tennis elbow alternative therapies