25 de abril de 2011

HIJA DE LA FORTUNA, Isabel Allende

Sinopsis: Eliza Sommers es una joven chilena que vive en Valparaíso en 1849, el año en que se descubre oro en California. Su amante, Joaquín Andieta, parte hacia el norte dispuesto a encontrar fortuna, y ella decide seguirlo. El viaje infernal, escondida en la cala de un velero, y la búsqueda de su amante en una tierra de hombres solos y prostitutas atraídos por la fiebre del oro, transforman a la joven inocente en una mujer fuera de lo común. Eliza recibe ayuda y afecto de Tao Chi’en, un médico chino, quien la conducirá en un itinerario memorable por los misterios y contradicciones de la condición humana.

Hace ya unos años había leído La casa de los espíritus y me gustó mucho. Entonces leí que tenía dos novelas complemento: Hija de la fortuna y Retrato en sepia; en las que aparece algún personaje común (anterior y/o posterior). Casualmente Círculo puso en oferta a 9.95€ esta novela y la compré.

Me ha defraudado bastante, la verdad. Me esperaba la típica novela de una mujer con un amor tan grande que pasa las mil y una aventuras para reencontrarse con su amado y vivir felices para siempre. Pues no. El amor que se tenían no era tan grande, y las mil y una aventuras que me esperaba son muy pocas y sin entrar en detalles. Lo mínimo que me esperaba era algún tipo de aventurilla, de esas que de tanto detalle parece que las estás viendo y viviendo. Al final la historia es super simple salvo por el detalle de saber quienes son sus padres, creo que ese ha sido el único punto que me ha gustado.

Así que esa tercera novela tendrá que esperar (creo que la prota es la nieta de Paulina, mujer emprendedora y buena en los negocios que aparece en el libro).

Puntuación: 2/10, por lo menos se lee muy rápido como no entra en detalles...

8.95€ en bolsillo, 448 pág.

Felices lecturas.

8 comentarios:

Elizabeth dijo...

Hola, sólo quería avisarte de que eres la receptora de un premio que anda por el mundo de la blogosfera, en mi blog http://rincondelasjovencitasliterarias.blogspot.com/ se explica en que consiste. ¡Saludos!

Margari dijo...

De Allende sólo he leido La casa de los espíritus y, aunque me gustó, tampoco me deslumbró. Así que no creo que llegue a leerme esta obra tras leer tu reseña.
Besotes!!!

Shorby dijo...

No acabo de cogerle el punto a esta mujer...
Aunque tengo pendiente La casa de los espíritus =)

Besotess

rossy dijo...

Pues aún no me he estrenado con Allende ... Cual día le doy una oportunidad.

bsos!

Tabuyo Alonso dijo...

Elizabeth: Muchas gracias por el premio. Ya me he pasado a recogerlo y a curiosear por tu blog. Besos.

Margari: Pues otro será. No llueve a gusto de todos.Besos.

Shorby: La trama podía ponerse más interesante de lo que la pone. Saludos.

Rosalía: Pues cuando te animes ya me contarás. Besos.

Carm9n dijo...

La leí ya hace tiempo y me había gustado mucho. De mi época de Isabel Allende. Ahora la tengo totalmente relegada al olvido...
Besos,

kemisa dijo...

Hola soy nueva en tu blog.

Te confieso que aún no he leído la "Hija de la Fortuna", pero la tengo pendiente ya que me he leído "La casa de los Espíritus" y "Retrato en Sepia", ésta última es, a mi parecer, la mejor, y por lo que cuentas de La hija de la Fortuna, pues hasta que no la lea no puedo juzgarla.

Buen blog, me gustó mucho ;)

Pásate por el mío:
http://kemisa21.blogspot.com

Tabuyo Alonso dijo...

Carmen: Nos pasa a la mayoría olvidamos lo que leemos. Pero por que leemos mucho. Un beso

Kemisa: Ya que dices que retrato en sepia te parece la mejor me tendré que plantear leerla. Pero de momento no toca.
Muchas gracias por pasarte de visita. Ahora me paso a visitar el tuyo.
Un saludo.