6 de abril de 2011 | By: Tabuyo Alonso

EL VERANO DEL INGLÉS, Carmen Riera

Sinopsis: ¿Habla usted inglés? ¿Recuerda qué método utilizó para aprenderlo? O quizá aunque lo ha intentado muchas veces nunca ha conseguido pasar de I love you. Pero tanto si es usted ignorante como especialista en esa lengua esta novela le interesará y se sentirá cómplice de Laura Prats, su protagonista. Una agente inmobiliaria que, cansada de comprobar que el desconocimiento del inglés le impide ascender profesionalmente, decide sacrificar las vacaciones de agosto para hacer un curso intensivo.
Instalada en el caserón solitario de su profesora, la peculiar Mrs. Grose, pronto descubre que el método utilizado por ésta va más allá de la férrea disciplina. La convivencia de las dos mujeres genera una tensión que nos arrastra primero a la intriga y luego al terror.
El verano del inglés nos atrapa desde el primer capítulo, sin abandonar el libro hasta que llegamos a la última página, divertidos por las dosis de humor y a la vez horrorizados por las consecuencias del «método Grose».

Hace mucho tiempo que lo tenía apuntado en mi lista de libros que quería leer, y casualidades de la vida, lo ví en la biblioteca y me lo traje a casa.

Es una lectura sencilla, en la que incluso los terminos que aparecen en inglés son de lo más básico. Antes de empezar a leerlo me había imaginado que quizá la profesora, Mrs Grose, la maltratara fisicamente cada vez que dijera algo mal o hiciera los ejercicios incorrectamente. Pero al final ha sido más "fina" en sus técnicas de aprendizaje.
Pese a creer que era un libro de terror tipo Misery (que lo comparan en en libro), poco tiene que ver el terror de uno con el otro. Aquí la angustia va creciendo a medida que avanza el libro hasta llegar a un final un tanto imprecedible (yo no me lo esperaba). Es más un libro sobre el autoestima, el deseo de hacer bien el trabajo y un poco también de la soledad.

Puntuación: pese a que me defraudó en cuanto a la historia de terror que me esperaba, le doy un 6/10 por hacerme pasar un rato entretenido pensando en que hará Laurita para salir del atolladero.

Como es muy cortito 147 pág lo podéis leer en un tris en una de estás tardes calurosas que nos regala la primavera. El precio 14€ en bolsillo ni idea.

Felices Lecturas.

6 comentarios:

Rosalía dijo...

He estado a punto de comprarlo varias veces. A ver si me animo finalmente jeje Tiene buena pinta.

bsos!

Tabuyo dijo...

Ya me contarás que tal si llegas a leerlo. Está entretenidillo para degustarlo con un buen cafecito. Besos.

Carmen dijo...

Lo leeré. Si tiene que ve con el inglés y particularmente con su enseñanza.. a mí me va bastante, jeje.
Besos,

Tabuyo dijo...

La verdad es que sobre la enseñanza tiene muy poquitín. Pero te ánimo a que lo leas igualmente. Saludos.

Blanca dijo...

Había leído algún comentario sobre este libro y me apetece leerlo. Y aunque a ti te ha defraudado un poco que no llegue a ser de terror, a mi me anima que no llegue a serlo. Intentaré disfrutarlo una tarde de primavera o de verano.
Un abrazo

Tabuyo dijo...

Ya me contarás Blanca. Es que me pareció muy simple, esperaba algo más de él, independientemente de que no sea de terror. Que se le va a hacer. Saludos.