9 de marzo de 2011 | By: Tabuyo Alonso

UN LUGAR INCIERTO, Fred Vargas

Sinopsis: El comisario Adamsberg se halla en Londres invitado por Scotland Yard para asistir a un congreso de tres días. Todo debería transcurrir de manera tranquila, distendida, pero un hecho macabro alertará a su colega inglés: frente al antiguo cementerio de Highgate han aparecido diecisiete zapatos con sus respectivos pies dentro, cercenados. Mientras comienza la investigación, la delegación francesa regresa a su país. Allí descubren un horrible crimen en un chalet en las afueras de París: un anciano periodista especializado en temas judiciales ha sido, a primera vista, triturado. El comisario, con la ayuda de Danglard, relacionará los dos casos, que le harán seguir una pista de vampiros y cazadores de vampiros que le conducirá hasta un pequeño pueblo de Serbia.

Nunca había leído nada de Fred Vargas, mujer que ostenta el título de dama del crimen francés y aunque me llamara la atención La tercera virgen, voy a tener que pasar de ella por si acaso. Últimamento no atino mucho con mis lecturas. Ésta novela venía en la revista del Círculo y mirando en la biblioteca la ví y...ME-LA-LLEVO.
Yo no sé si es que estaba espesa pero me ha costado leerla. Terminado el libro aún sigo sin distinguir a los personajes, no sé cuando hablaba uno, cuando otro.. los confundía todo el rato, incluso al protagonista. Y eso que iba apuntando los nombres. Al final pasé de andar mirando todo el rato.
La trama en principio estaba bien, aparecían 17 pies cortados a la entrada de un cementerio  y un asesino suelto. Pero me ha costado engancharme, tanto que no lo he conseguido.ggg. Espero que a vosotros os vaya mejor que a mí.
Además a mí me suele gustar que los autores intercalen capítulos en los que el malo es el protagonista y nos habla de él, "su obra" y su personalidad. Aquí en ningún momento.

Puntuación: 2/10.
Precio: 9.95€ en bolsillo y 17.95€ en Círculo , 480 pág.


Felices Lecturas.

7 comentarios:

Carmina dijo...

Vaya lamento que no te haya gustado, a mi lo de los vampiros y caza vampiros me echa para atras. No he leido nada de la autora, pero he leido buenas criticas, ahora se por cual no tengo que empezar.
Yo hubo un tiempo en que encadenaba decepción detras de decepción, madre mía no veía la hora de que mi suerte cambiara, ahora por suerte, estoy en buena racha, y espero que no se rompa...

Mercedes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Tabuyo dijo...

La verdad es que sí es una pena que no me haya gustado, pero doy gracias a que no lo cogí en el Círculo.ggg. Aunque lo parezca, no va de vampiros ni cosas sobrenaturales, solo habla de mitos y leyendas, en éste caso de vampiros ya que estaba en Serbia.
Espero que la buena racha te continúe Carmina. ¡¡Qué afortunada!! Ojalá la empiece yo.
Besos.

Rosalía dijo...

Yo sólo he leído de esta autora "Bajo los vientos de Neptuno", y recuerdo que me costó mucho leerlo. Me costaba leer la forma en que estaba redactado, no sé explicártelo mejor ... Y eso, que por lo pronto no se me antoja leer nada más de ella.

bsos!

Tabuyo dijo...

Sí, la verdad es que su escritura es bastante peculiar y quizá por ello es tan aclamada por la crítica, por su diferencia del resto.
Estamos igual en cuanto a no leer nada más por el momento.
Besos.

Ismael Cruceta dijo...

Hola, he llegado aquí desde el blog de Carmina y vengo a decirte que me encanta el nombre de tu página, me parece la más bonita que he visto en mucho tiempo!!
saludos1!!

Tabuyo dijo...

Muchísimas gracias Ismael.Me alegro que te guste el título.
Saludos!