6 de marzo de 2011 | By: Tabuyo Alonso

LA APUESTA, John Boyne

Sinopsis: Danny Delaney acaba de empezar las vacaciones escolares y ya está saboreando las semanas de libertad que tiene ante sí. Pero al anochecer, cuando su madre regresa a casa acompañada por dos policías, Danny comprende de inmediato que algo muy malo ha sucedido. Abrumada por la culpa, la señora Delaney se encierra en sí misma, y a Danny y su padre les tocará recomponer la unidad de la familia.

He leído que fue escrita para formar parte de la serie Quick Reads (Lecturas Rápidas) con el fin de fomentar el hábito de lectura entre los adultos y fue éxito de ventas en Inglaterra. Aquí yo creo que ha pasado sin pena ni gloria.
Es un drama en el que te mantiene en ascuas el saber que ha hecho la madre para venir acompañada una noche por dos policías. Una vez que lo sabes se ve la unión vecino-familiar para sobrellevar un drama. Todo ello unido a la ingenuidad de los niños y el sentimiento de culpa. Vamos, un dramón en toda regla que he leído en apenas una hora.

Puntuación 6/10. Apto para fardar de leer un libro en una hora.
Precio: 9 €, 94 pág.
Felices lecturas.

3 comentarios:

M. dijo...

Ups lo dejamos pasarr!!

Carol dijo...

Lo ví hace poco reseñado, pero no me acuerdo donde. Me llamó la atención por eso de que de lee rápido, pero supongo que al final lo acabaré dejando pasar.

¡Un abrazo!

Tabuyo dijo...

La verdad es que pese a ser corto y leerse en un tris, no tiene un argumento que merezca la pena. No es fundamental en el mundo de la literatura. Así que no os perdeis nada.
Besos.