18 de febrero de 2011 | By: Tabuyo Alonso

EL NIÑO 44, Tom Rob Smith

Sinopsis: Leo Stepanovich Demidov, un prometedor agente del MGB, el servicio secreto ruso, es acusado de un delito de traición que no ha cometido y huye de Moscú con su mujer. Se refugia en las colinas y descubre que varios niños han sido brutalmente asesinados, un terrible episodio del que el Partido Comunista se desentiende. Decide emprender una investigación por su cuenta para esclarecer esas muertes, a sabiendas de que arriesga su vida y la de su mujer. El director de cine Ridley Scott prepara la adaptación de El niño 44 a la pantalla grande.

Bueno bueno, por fín una novela entretenida. Tampoco es que sea algo del otro mundo pero te mantiene enganchada. Tiene un par de escenas en las que piensas que va a ocurrir una cosa y pasa otra que ni se te hubiera ocurrido. Como la que más me llamó la atención desvela mucho me la tengo que callar. Pero éste libro si que lo recomiendo para pasar un buen rato.
Es una lectura sencilla, sin politiqueos y bastante directa, no hay mucha descripción de lugares cosa que suele enlentecer la lectura.
Es tremendo pensar que en aquella época te podían detener por cualquier cosa fuera verdad o no. Es una lectura muy angustiosa en determinados momentos.
Como parece que van a hacer la peli habrá que ver lo fiel que es. Aunque ahora que lo sé, sí que la veo un poco escrita hacia ese fin, la gran pantalla.

Tengo que reconocer que no me esperaba la novela tal y como es en realidad. Creí que iría sobre la vida en campos de concentración o gulags pero nada de eso. El tema del espionaje se toca pero sin profundizar en él. Así que para la gente que no le guste el tema que no se preocupe, se lee sin problemas.
Seguro que lo habréis leído la mayoría así que ya me diréis vuestra opinión. Yo hasta que no lo encontré barato no paré.

Recomendable: 7/10.
Precio: 5.95€ en Carrefour hace unas semanas en tapa dura de Espasa. Un chollo. También en la casa del libro. Pág: 528.

Felices Lecturas.

6 comentarios:

M. dijo...

La verdad es que ya son varios los comentarios positivos que he visto sobre este libro pero no me termino de animar y mira que m gustan a mi los libros que tratan esta temática pero no sé...bueno si me animo a leerlo os lo diré. Un besooo

Rosalía dijo...

A mí la temática me gusta, y este libro me llamó la atención en su día. Esperaba, al igual que tú, a que estuviese más barato. Ahora me pilla con otros libros entre manos, pero caerá ...

bsos!

mafaldas dijo...

El tema me atrae bastante porque me suele entretener mucho pero tal vez espere a ver la película porque últimamente se me acumulan más lecturas de las que puedo leer.

Musus.

Tabuyo dijo...

M.: Tampoco es un libro que sea de lo mejorcito del género, pero está entretenido, así que leetelo solo cuando no tengas otro. Ya me contarás si al final te animas y que te pareció. Un beso a tí también.

Rosalía: Pues mira por si acaso en carrefour que allí me lo encontré tirado de precio, pero creo que la oferta ya acabó. Luego ya cuando te lo leas... a gusto de cada uno. Besos.

Mafaldas: Ponía lo de la pelicula en la solapa del libro y es del 2008. Vete a saber cuando la estrenarán si es que lo hacen, que el cine... ya sabemos como anda. Pero como ya he dicho antes, no es un libro que se considere imprscindible ni mucho menos así que cuando no tengas que leer ¿?¿?ggg te pones con él. Besos.

Carmina dijo...

Lo tengo pendiente desde que leí la reseña de Bookworm, y me espera en mi estanteria, pero mis libros se eternizan en ella... a ver si le doy una oportunidad y me hago el proposito de ir leyendo alguno de los de casa

Tabuyo dijo...

Tiempo tienes Carmina, cada libro tiene su momento. Hay veces que me apetece un tipo y otras otro.
Yo también tengo un montón por leer y aun así voy a la biblioteca a cogerlos. ¡Tengo delito!!jjj.
Saludos.