30 de diciembre de 2010 | By: Tabuyo Alonso

LA EXCEPCIÓN, Christian Jungersen

Sinopsis: Nadie conoce a nadie. Nadie es quien dice ser realmente. Los colegas del trabajo, los amigos, incluso las parejas, ocultan secretos oscuros, deseos inconfesables y traumas dolorosos. Todo forma parte de este enigma que es el ser humano, y quizá sea éste su mayor atractivo. Aunque a veces puede resultar muy peligroso si no llegamos a sospechar que detrás de quien trabaja o de quien vive con nosotros se esconde agazapado un peligroso psicópata.

Por fín acabé el tochazo de 673 páginas con un sabor un tanto raro. Ya me esperaba un giro argumental hacia el final del libro, como siempre hacia donde recaen las sospechas es donde no van a encontrar nada. Y quizá por eso es por lo que se me hizo previsible (aunque no sabía quién era el malo). Demasiadas hojas para tan poco mojo. Se hace pelín largo y a ratos pesado.
Están interesantes las historias de los genocidios en Europa, muchas de ellas que ni conocía pero no sé si serán verídicas o no. De momento las tomo como verdaderas.

Como la sinopsis no dice mucho del argumento os digo que va de 4 chicas que trabajan en el centro danés de información sobre el genocidio y un día dos de ellas reciben unas cartas amenazadoras. Pues irán sospechando unas de otras o de genocidas que han podido leer sus artículos y quieran venganza.  La cosa se lía y tendrán una atmósfera muy cargada en la oficina rozando el  "mobbing". Hasta ahí puedo leer. ¿Quién enviaría las amenazas? Si queréis saber más tendréis que pedirle a los reyes este libro al que en mi humilde opnión le voy a poner un apretado 5/10.

22.90€    673 pág.

Que paseis unas felices fiestas y nos vemos en Enero con nuevas lecturas y recomendaciones. Gracias a todos mis lectores.

Felices lecturas.
9 de diciembre de 2010 | By: Tabuyo Alonso

LA MUJER DEL MEDIODÍA, Julia Franck

Sinopsis: Acabada la segunda guerra mundial, cuando por fin cabe pensar en un futuro mejor, Helene abandona a su hijo de siete años en el andén de una estación de tren. Para entender las circunstancias que han podido llevarla a cometer algo así, es necesario retrotraerse a la infancia de Helene, cuando vivía con su hermana Martha y sus padres en Bautzen; al penoso retorno del padre de la primera guerra mundial; a la locura que va adueñándose de su madre, que es judía; a la liberación que sienten cuando, fallecido el padre, las dos hermanas se trasladan a casa de su adinerada tía Fanny, que vive en Berlín, y a cómo ésta las introduce en la bohemia de los dorados años veinte. Pero en Berlín la vida no resulta fácil, y mientras Martha se ve inmersa en una espiral de excesos de la que no puede salir, Helene vive una dramática historia de amor, con la creciente amenaza nacionalsocialista de fondo.

Tengo que reconocer que me ha costado bastante terminarlo. En pocas palabras: es un tostón. Otro querer y no poder premiado hasta la saciedad, seguramente por sus tintes autobiográficos (no de la propia autora sino de su padre, abandonado en una estación por su madre enfermera). He leído comentarios de otras personas por las webs y estoy de acuerdo con ellos en cuanto que el personaje principal de Helene es uno de los menos interesantes. Pero bueno ya sabemos todos que normalmente los libros superpremiados y alabados por la crítica no son los más estimados por el público en general (ya sé que hay excepciones...).

Puntuación: mmm...0/10 por que no me ha aportado nada de nada.
20€  440 páginas.

No merece ni una sola de mis palabras más me pongo a degustar el siguiente. Felices lecturas.