12 de octubre de 2010 | By: Tabuyo Alonso

LA CASA DEL PROPÓSITO ESPECIAL, John Boyne

SINOPSIS: Mientras acompaña a su esposa Zoya, que agoniza en un hospital de Londres, Georgi Danilovich Yáchmenev rememora la vida que han compartido durante sesenta y cinco años, una vida marcada por un gran secreto que nunca ha salido a la luz. Los recuerdos se agolpan en una sucesión de imágenes imborrables, a partir de aquel lejano día en que Georgi abandonó su mísero pueblo natal para formar parte de la guardia personal de Alexis Romanov, el único hijo varón del zar Nicolás II. Así, la fastuosa vida en el Palacio de Invierno, las intimidades de la familia imperial, los hechos que precedieron a la revolución bolchevique y, finalmente, la reclusión y posterior ejecución de los Romanov se entremezclan con el durísimo exilio en París y Londres en una hermosa historia de un amor improbable, al mismo tiempo un apasionante relato histórico y una conmovedora tragedia íntima. Con un dominio absoluto del ritmo y el suspense, John Boyne mantiene vivo el interés hasta las últimas páginas, en las que un inesperado desenlace dejará, una vez más, una profunda huella en los lectores.

Como me encantó El niño con el pijama de rayas, tenía muchas esperanzas puestas en este autor. Pero se quedaron ahí, en esperanzas. Quizá si digo que está entretenido sin más ya le estoy dando demasiado bombo. Es predecible desde el primer momento y la supuesta sorpresa que te espera al final del libro ya la intuyes desde antes de llegar a la mitad. No me ha gustado como juega con las épocas, las narraciones se entremezclan y no te dejan centrarte en ninguna de ellas.
El argumento del libro es muy bueno, pero a mi humilde modo de ver no ha sabido sacarle el jugo que tiene, que es mucho. Mi nota es 2/10. Y no lo recomendaría, me parece una perdida de tiempo la verdad. Seguro que estáis leyendo libros mil veces mas interesantes que éste.
416 pág  9.95€

Felices lecturas.