24 de septiembre de 2010 | By: Tabuyo Alonso

LOS PILARES DE LA TIERRA, Kenn Follet

SINOPSIS: El gran maestro de la narrativa y el suspense nos transporta a la Edad Media, a un fascinante mundo de reyes, damas, caballeros, pugnas feudales, castillos y ciudades amuralladas. El amor y la muerte se entrecruzan vibrantemente en este magistral tapiz cuyo centro es la construcción de una catedral gótica. La historia se inicia con el ahorcamiento público de un inocente y finaliza con la humillación de un rey. Los pilares de la tierra es la obra maestra de Ken Follett y constituye una excepcional evocación de una época de violentas pasiones.

Mira que tiene años el libro éste, y teniendolo nunca me había decidido a leerlo. Pero ahora que iba a comenzar la miniserie, me dije: - ¡¡Como no te apures te destripan el libro!!. Y me puse con él.
Impresiones: que es una novela de aventuras en donde acaba una y empieza otra. Es muy frénetica en ese sentido. Pese a sus casi 1400 páginas (en bolsillo) no decrece el interés en ningún momento. Pero para mí el problema venía de sus más de mil páginas. Se me hacía cuesta arriba, el libro está entretenido pero no me aportaba nada, eran aventuras y ya está. Fin de la historia. Y la verdad una novela de aventuras con esas dimensiones se hace pesadisima. Por eso paré varios días y ni ganas de saber que pasaría tenía. Al final como reto personal lo terminé, pero ha acabado siendo otro libro más del montón de los fácilmente olvidables. Así que dejaré que repose para leer UN MUNDO SIN FIN, que es independiente de éste (según he leído) ya que se desarrolla 200 años después.
Me hace gracia leer comentarios de la gente que dice "la mejor novela que he leído" ¡¡¡MADRE DE DIOS!!! cuales serán los peores. Y lo que es peor, que opinarán de otros grandes escritores que le dan mil vueltas a Ken Follet. En fin para gustos...

Mi puntuación es 5/10 ya que tiene su mérito ser considerada ¿una obra maestra? por millones de lectores y ser uno de los libros más vendidos. Todos mis respetos.

Felices lecturas.

2 comentarios:

Blanca dijo...

Yo lo leí hace tiempo y me gustó mucho, es más a pesar del grosor lo devoré en pocos días. Me enganchó la historia y la forma de contarla.
Sin embargo cuando leí "Un mundo sin fin" me sentí decepcionada, para mi el autor quiso aprovecharse de la fama del primero.
Un saludo

Tabuyo dijo...

Muchas gracias por el comentario. Y estoy de acuerdo contigo en que si no hubiera tenido tanto éxito el primero, nunca habría escrito el segundo. Aunque por ahí hay quien dice que es mejor que el primero, pero como ya sabemos: para gusts los colores.
Un saludo.