16 de agosto de 2010 | By: Tabuyo Alonso

EL SILENCIO DEL BOSQUE, Tana French

Sinopsis: Más allá de la urbanización está el bosque. Ese bosque oscuro y silencioso en el que los niños escapan para perseguir fantasmas, miedos y leyendas. Son sólo juegos. Hasta que no vuelven. La tarde del 14 de agosto de 1.984, tres niños de doce años, Jamie Rowan, Peter Savage y Adam Ryan, se adentraron en el bosque de Knocknaree, en las afueras de Dublín, nunca más salieron de él. Aunque la Policía encuentra esa misma noche a uno de ellos, Ryan, abrazado a un roble, con los zapatos llenos de sangre y un rostro de espanto, incapaz de recordar nada de las horas anteriores. Veinte años después, Ryan intentará definitivamente escapar de aquel bosque.
Ahora se hace llamar Rob, es detective de Homicidios y sigue guardando con celo aquella pesadilla de la infancia. Hasta que encuentran el cuerpo de una niña de doce años asesinada en un escenario difícil de olvidar: el mismo bosque, el mismo terror, ninguna pista.

Vaya argumentazo,pero una vez leído...decepción total. Es una escritora sumamente lenta. Si yo compro un thriller es que quiero leer un thriller no un dramón de las 3 de la tarde. La cosa se puso interesante allá por la página 450, a 100 páginas del final. De ahí que tardara en leerlo pese a su fácil lectura. Yo no lo recomendaría la verdad. Tengo que decir a modo de SPOILER (no seguir leyendo si no queréis que os joda el libro) que el tema principal que se desarrolla en la actualidad sobre la muerte de una niña queda resuelto. Pero el intríngulis del rapto de los tres niños en el pasado no se esclarece en absoluto. FIN DEL SPOILER.

El siguiente libro publicado por la autora en España es En piel ajena donde la detective prota Cassie se infiltra en un grupo de jóvenes haciéndose pasar por una amiga de éstos que ha aparecido muerta. Se rumorea que puede ser una saga con esta poli de protagonista, lo malo es que no aparece nada del misterio por resolver sobre los niños desaparecidos, ni siquiera sale Rob el que era coprotagonista en el anterior libro. Estaremos atentos a otros libros de la autora.

21 €  688 pág.  Nota: 3/10. Bastante regulín.

Felices lecturas.

2 comentarios:

Carmina dijo...

uys me has deshinchado totalmente a mi la novela negra me gusta pura, o por lo menos que las mezclas sean creibles, a mi hermana le gusto y me lo ha prestado y ahora que?

Tabuyo dijo...

Es una novela negra normal, lo que pasa es que te decepciona por dejarte una parte sin desvelar, o por lo menos yo no dí con ella. Y un poco lenta también es.
Tendrás que leerla y ya me contarás, a lo mejor a tí también te gusta como a tu hermana.
Saludos.