17 de agosto de 2010 | By: Tabuyo Alonso

ANGELOLOGY, Danielle Trussoni

Sinopsis: Evangeline era una niña cuando su padre la dejó a cargo de las Hermanas Franciscanas de la Perpetua Adoración, en el Convento de St. Rose, cerca de Nueva York. Ahora, con veintitrés años, el descubrimiento de una carta de 1943 la sumerge en una historia secreta que se remonta a miles de años: el antiguo confl icto entre la Sociedad de los Angelólogos y los Nefi lim, descendientes de la unión de los ángeles y los hombres, unas criaturas de monstruosa belleza. Los Nefi lim, que han ido perdiendo lentamente su poder y grandeza de antaño, ansían descubrir los secretos que esconde esta carta, ya que podrían llevarles a su salvación y así conseguirían perpetuar la guerra en el mundo y dominar a la humanidad. Generaciones de angelólogos han dedicado sus vidas a intentar detenerlos. La hermana Evangeline, con la ayuda de Verlaine, un joven historiador, pronto se encontrará en el centro de este confl icto que los llevará desde el bucólico convento a orillas del Hudson hasta los rincones más exquisitos de Nueva York, pasando por el cementerio de Montparnasse y las remotas montañas de Bulgaria.

Que decir de este libro.¿Que es un fraude? Pues no andaría yo desencaminada. No he leído todavía comentarios de la gente en otros blogs o foros sobre él por lo que poco puedo opinar de lo que piensa la gente, pero vender un libro como la revolución del sector editorial (actualmente saturado de vampiros) en cuanto a ser la nueva generación de best seller, me parece ya demasiado.
Para mí se quedó en el título. Empezaré diciendo que el el primero de lo que me supongo una trilogía. Acaba con más dudas que con las que empezó. Su ritmo es bastante lento, es un querer y no poder.
Los personajes angelicales no tienen carisma, y los humanos... son bastante insípidos. El tema central del libro se resuelve en el mismo libro, que no es otra cosa que la enfermedad en la alas de uno de ellos. Pero trae nuevas tramas para que te enganches al segundo libro, cosa que a mi no me gustaa nada ya que te quieren vender dos libros cuando yo creía que se resolvería en uno.

Esperaremos a ver el éxito que cosecha, aunque creo que ya se han vendido sus derechos para el cine, cosa que una vez leído, me doy cuenta que ese es su fín principal. En fín que los escritores actuales ya no nos sorprenden como antes, solo buscan el dólar o euro facilón de vender el libro a hollywood.
Mi recomendación es de 0/10 como cabe esperar, yo paso de leer un libro sin saber si quiera si va a salir la continuación. Como ha pasado con Frankenstein de Dean Koontz. Muchos lo hemos comprado y a la editorial no le da la gana de editar más.Veremos ahora que ha vendido los derechos al cine y tenga éxito.
13 €  608 pág.

Felices Lecturas.