28 de julio de 2010 | By: Tabuyo Alonso

BELLA MALICIA, Rebecca James

Sinopsis:
Sidney, Australia. Alice es capaz de hacer que Katherine se sienta única en el mundo. Alice tiene un poder de atracción irresistible que, en vez de generar envidia o celos en sus amigas, inspira deseo de parecerse a ella, ganas de compartir su tiempo para contagiarse de su encanto. Katherine, por el contrario, es una chica tímida e introvertida, que acaba de trasladarse a Sidney después de haber vivido una experiencia familiar dura y difícil de compartir. Katherine encuentra por fin en Alice alguien que puede entender sus heridas más íntimas. Pero cuando Alice empieza a mostrarse tal como es, Katherine comprende que no era la persona a quien confiar su secreto. Suerte que pronto tendrá el apoyo de Robbie, Philippa y Mick para superar la terrible prueba que le espera.

Bella malicia es una novela absorbente y fascinante como la misma Alice. Rebecca James cuenta con una gran precisión psicológica los desvaríos amorosos de unos adolescentes que viven una vida holgada y aparentemente adulta y nos muestra un retrato vertiginoso de las turbulencias del corazón.
 
Según parece sale a la venta el 30 de  Septiembre de éste año, aunque los que somos de círculo ya hemos podido disfrutar de él. Bueno, disfrutar lo que se dice disfrutar...no. Te entretiene sin más. Es la típica peli de por la tarde, un dramón. A Katherine le asesinan a su hermana y vive con la culpa de haber podido evitarlo. Pero conoce a unos nuevos amigos que mientras unos la apoyan, otros como Alice la humillan más.
Yo me esperaba más intriga en este libro, es bastante predecible lo que va a pasar ya que intercala capítulos recientes con hechos pasados, por lo que muchas coasas las intuyes aunque aun no te las hayan narrado.
También es destacable las forma de hablar de algunos personajes, de cáracter sur-americano. Por lo que para los traductores un prqueño capón.
 
Así le doy un 5/10 ya que como lectura veraniega es sencilla y rápida. Si no quereis complicaros la vida, este es un buen libro de playa-piscina.
Felices Lecturas.

2 comentarios:

elbucaro dijo...

Estoy de acuerdo contigo. Distraída, pero sin más, para pasar un rato. Un besote.

Tabuyo dijo...

Una vez que lo había comprado me enteré que era literatura juvenil. Si lo sé no caigo. Besos.