20 de junio de 2010 | By: Tabuyo Alonso

LO QUE ESCONDE TU NOMBRE, Clara Sánchez

SINOPSIS:
Sandra ha decidido retirarse a un pueblo de la costa levantina: ha dejado el trabajo y, embarazada, pasa los días intentando aplazar la decisión de qué hacer con su vida. En la playa conoce a un matrimonio de octogenarios noruegos que parecen la solución a los problemas de Sandra. 


Julián, un anciano que acaba de llegar de Argentina, superviviente del campo de exterminio de Mauthausen, sigue paso a paso las idas y venidas de los noruegos. Un día Julián aborda a Sandra y le revela detalles de un pasado que a Sandra sólo le suenan por alguna película o algún documental: horrores en blanco y negro que no tienen nada que ver con ella. Aunque el relato de Julián le parece a Sandra descabellado, empezará a mirar de una forma nueva a los amigos, las palabras y los silencios de la pareja de ancianos, sin darse cuenta de que el fin de su inocencia está poniendo su vida en peligro.
300 pág.   20 €.

El premio Nadal 2010 corresponde a esta  gran novela que te mantiene en vilo durante casi todo el libro. Tiene esa capacidad de atraerte que no puedes dejar de leer. Yo me lo terminé en un día (en dos tramos eso sí) por que aunque dejara de leerlo quería saber que iba a pasar. Pero, tengo que reconocer que no es una gran novela, es muy sencillina de leer y que no aporta nada. Pero eso sí, como lectura de verano para pasar unos días la mar de entretenidos sí que está.
Pues 100% recomendada para l@s que ya os pongáis a tomar un poquito el sol.
Felices Lecturas.