24 de junio de 2010 | By: Tabuyo Alonso

LA FORTUNA DE MATILDA TURPIN, Álvaro Pombo

Sinopsis:
Una elegante casa en un acantilado del norte de España, en un lugar figurado, Lobreña, es el paisaje inicial y final de este relato. Ésta es la historia de Matilda Turpin: una mujer acomodada que, después de trece años de matrimonio feliz con un catedrático de Filosofía y tres hijos, emprende un espectacular despegue profesional en el mundo de las altas finanzas. Esta valiente opción, en este siglo de mujeres, tendrá un coste. Dos proyectos profesionales y vitales distintos, y un proyecto matrimonial común. ¿Fue todo un gran error? ¿Cuándo se descubre en la vida que nos hemos equivocado? ¿Al final o al principio?
448 pág   9.95 €

Pues éste libro ha podido conmigo. Si bien las primeras 80 páginas pude digerirlas, ya pasando de la 100 no he podido más y lo he dejado. ¡Milagro que es cogido de la biblioteca y no comprado!!! Es una filosofada de la vida y de las relaciones paternofiliales, así como de la amistad. No tiene un inicio, nudo y desenlace por lo que se hace un poco dificil de seguir. Es hablar por hablar. Habrá gente a la que le haya encantado y que se haya identificado con los personajes pero a mí no me convenció.
Por lo que tengo entendido los premios Planetas se eligen a dedo y éste libro en particular, según el propio Pombo fue escrito para este premio exclusivamente. Asi que yo le pondría un 1/10 por ser ganador de el premio Planeta, y ya es poner bastante.
Felices lecturas.