30 de junio de 2010 | By: Tabuyo Alonso

EL LIBRO DEL CEMENTERIO, Neil gaiman

Sinopsis: Guiado por su instinto, un bebé escapa de la cuna en medio de la noche y logra alcanzar el cementerio más cercano a su casa. El individuo que lo persigue, cuchillo en guante, acaba de asesinar a toda su familia y está decidido a terminar con él. Pero los espectros del camposanto protegen al pequeño y acaban acogiéndolo en sus tierras. Aunque esta vez se le ha escapado, el siniestro hombre Jack no descansará hasta cumplir su misión... En su nuevo hogar, con sus nuevos fantasmales padres, el bebé será rebautizado con el apelativo odiseico de Nadie Owens.

Según La opinión de Málaga “No importa la edad, sino las ganas de disfrutar. Y se disfruta, y mucho, de la capacidad de Gaiman de crear ambientes inquietantes, extraños, donde la fantasía campa a sus anchas.”

Yo compré éste libro gracias a una oferta del Círculo de Lectores que lo tenían a 9,95€ y me llamó la atención el argumento. Aunque al principio me echó para atrás que fuese infantil- juvenil al final lo leí.
Es un libro muy sencillo de leer como os podréis imaginar que se lee de una sentada. Te mantiene en ascuas todo el libro para saber el motivo por el que el hombre Jack ha acabado con toda la familia de nuestro prota Nad y al que también busca para darle matarile. Al final llega a saberse pero deja el libro un poco cojo en cuanto a explicaciones, para mí que hay segunda parte o por lo menos esa era la intención del autor.

Ahora, el 5 de Julio Roca saca una edición especial para adultos de éste libro por 18 € las 240 páginas, así que si os animais con una portada menos infantil para llevar a la playa o la piscina ya sábeis. Yo le doy un 7/10.

Felices Lecturas.