11 de mayo de 2010

LA ESTRATEGIA DEL AGUA, Lorenzo Silva

Antes de comenzar a hablar de este libro, quisiera agradecer a la Editorial Destino el envío de este ejemplar, gracias a un concurso que realizaron hace ya unos meses. Eso es seriedad, no como otros sitios en donde si te he visto no me acuerdo. Al tajo.

Pues tengo que reconocer que cuando me llegó este libro, no me llamaba mucho la atención. Una novela policíaca a la española, con el antecedente de El Alquimista Impaciente en versión películera que me pareció un bodrio, unido a un autor para mí desconocido, no me ayudaba mucho.
Aún así opté por leerlo ya que acaba de salir a la venta hace bien poquito. Y me cambió la opinión.
Me encanta Bevilacqua, es un personaje muy crítico con la sociedad que te hace reflexionar sobre cosas que nunca te paras a pensar. ¡Y que capacidad tiene para fijarse en la cosas y hacer deducciones al más puro estilo Holmes!!!
El libro trata de un hombre que es asesinado con dos tiros al lado del ascensor de su casa. Tiene antecedentes de trapicheos de drogas, presuntos malos tratos y se encuentra luchando por la custodia de su hijo contra su ex-mujer. Así que toca encontrar el motivo de crimen y el autor en 380 pág que, se leen bien rápido y sin contemplaciones. Es directo, con un vocabulario coloquial, aunque a veces nuestro Bevil usa unos terminos... que tienes que estar con el diccionario cerca.

Así que lo recomiendo para pasar unas tardes o noches entretenidas, quizá me proponga leer algún libro más de la colección de Chamorro y Bevilacqua. Pero por ahora tengo mucho que leer. Por cierto, os cuesta 18,50€, aunque podéis esperar a que salga en bolsillo y os ahorráis unos eurines.

Felices Lecturas.

No hay comentarios: