12 de mayo de 2010 | By: Tabuyo Alonso

DIME QUIEN SOY, Julia Navarro

A mí este libro me ha encantado. No puedo ocultarlo. A mí los anteriores títulos me habían defraudado mucho (de ahí que ya ni me moleste en comentar que me pareció La Sangre de los inocentes) pero este es muy distinto. Como ella decía en una entrevista, esta novela es más introspectiva en los personajes y ya no se desarrolla en épocas pasadas sino en el S. XX.
Se desarrolla a lo largo de la vida de Amelia Garayoa, mostrandonos sus batallas, tanto interiores como exteriores. Es una novela que en ocasiones se hace dura, te metes tanto en ella que parece que estás viviendo con ellos momentos terribles, vemos como los acontecimientos y nuestras decisiones nos cambian para toda la vida, queramos nosotros o no.

Como no quiero destripar nada, solo quiero decir que una vez que leí las 1100 páginas que tiene (que se leen bastante rápido) me quedé con la sensación de haber leído una obra maestra, independientemente de su forma de escribir y de sus conocimientos históricos. Es una novela tan humana, tan sentimental...tan dura... que la recomendaría a ojos cerrados.
Sinopsis:
Una vida tan apasionante como la historia de un siglo convulso y brutal. Una novela contra el olvido.
Una apasionante aventura protagonizada por unos personajes inolvidables cuyas vidas construyen un magnífico retrato de la historia del siglo XX. Desde los años de la Segunda República española hasta la caída del Muro de Berlín pasando por la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría.

1100 pág y 23,90€. Sin duda uno de los mejores libros de este año. Felices Lecturas.

3 comentarios:

Carmina dijo...

Tengo este libro en casa porque me lo han prestado, pero me da una pereza ponerme con el increible, supongo que por sus pagians, demasiadas para mi gusto. Tengo que decirte que disiento contigo, yo he visto una evolucion en esta autora y si me tengo que quedar con algun libro, ese es la sangre de los inocentes, me gusto muchisimo. De este libro he leido criticas de todo tipo, desde que es buenisimo, hasta que no se sostiene la trama... espero poder decir algo despues de terminarlo...

Tabuyo dijo...

Yo los libros anteriores de ella me han parecido excesivamente largos, tenían páginas de relleno que se me hacían eternas. No avanzaban en la trama. Pero éste último sí que me gustó, así que estoy de acuerdo en que ha evolucionado a mejor. Esperaremos el siguiente.

Norah Bennett dijo...

A mí estet libro me gustó mucho aunque la parte actual me rechinaba un poco, mas que nada no entendí por qué cogía aviones cuando podía haber resuelto la cuestión con una llamada de teléfono. Por ejemplo para hablar con alguien que estaba en Méjico. Eso sí, a la protagonista habría que darle un par de collejas, por su culpa...