3 de marzo de 2010 | By: Tabuyo Alonso

LA ESTRATEGIA DEL AGUA, Lorenzo Silva

 Yo no he leído nunca un libro de Lorenzo Silva, así que poco puedo opinar.  Supongo que gracias al alquimista impaciente y su adaptación cinematográfica ha saltado a la fama a nivel nacional y ha conseguido ya la sexta publicación de sus protagonistas. Yo lo único que puedo decir es que ví la pelívula y no me gustó nada de nada. Pero claro, ya sabéis, las pelis nunca hacen justicia a los libros en los que se basan, así que... a esperar a que me vuelvan a enganchar este tipo de libros policíacos. Mientras aquí os dejo sus títulos y la sinopsis.

  1. El lejano país de los estanques (1998) Ganadora del premio Ojo Crítico.

  2. El alquimista impaciente. (2000) Ganadora del Nadal.

  3. La niebla y la doncella (2002).

  4. Nadie vale más que otro, cuatro asuntos de Bevilacqua (2004).

  5. La reina sin espejo (2005).

  6. La estrategia del agua (2010).
Sinopsis:
Tras una decepcionante experiencia con el sistema judicial que ha puesto en libertad a un asesino encerrado por Vila, éste se halla desencantado y más escéptico de lo que acostumbra. Así se enfrenta al caso que le ocupa: un hombre, Óscar Santacruz, ha aparecido con dos tiros en la nuca en el ascensor de su casa, sin que ningún vecino haya oído ni visto nada. Parece el «trabajo» de un profesional, lo que parece un tanto desmesurado dada la aparente poco trascendencia de la víctima. Vila y Chamorro comienzan una investigación, muy a regañadientes por parte de Vila, actitud que empezará pagando «el nuevo», Arnau, un joven guardia que poco a poco se irá ganado la confi anza de Vila.

Parece que los problemas en la vida de Óscar Santacruz se limitan a un divorcio mal llevado con un hijo de por medio. Pero, ¿puede ser ésta la razón de su asesinato? ¿Qué esconde la denuncia que pesaba sobre la víctima por malos tratos? ¿Y su detención por tráfi co de drogas? ¿En qué oscuros asuntos estaba envuelto este hombre en apariencia tan poco peligroso?

Una novela sobre los claroscuros de las relaciones, sobre los pasadizos del sistema judicial, sobre las modernas técnicas de investigación incorporadas por la Guardia Civil, sobre las injusticias que provocan las leyes, sobre el mal, que a menudo está demasiado cerca, incluso entre lo que un día amamos.
 
384 pág. 18.50€ . Felices Lecturas.