10 de marzo de 2010

DIME QUIEN SOY, Julia Navarro

La nueva novela de Julia Navarro se escapa un poco a lo que nos tiene acostumbrados. Pero quizás ya era necesario un cambio. Como habreis podido comprobar estoy leyendome La sangre de los inocentes y... me tiene decepcionada. Tengo que reconocer que no llevo ni 100 páginas pero estoy ya del Temple hasta los mismísimos. Me aburre soberanamente. Pero eso es para cuando acabe el libro y haga la crítica. De momento poco se puede decir de ésta nueva novela ya que hay poca información sobre ella, es una novela que arremente contra los totalitarismos, centrandose en el siglo XX desde la 2º República hasta la caída del Muro de Berlín.
Creo que la novela saldrá a la venta el 12 de Marzo así que ya sabéis, corred y no os perdais el estreno de la temporada. Correrán rios de tinta (para bien o para mal).

Sinopsis:
La historia arranca cuando un periodista recibe la propuesta de investigar la vida de su bisabuela, Amelia Garayoa, una mujer de la que solo sabe que huyó abandonando a su marido y a su hijo poco antes de que estallara la Guerra Civil Española. Para rescatarla del olvido, deberá reconstruir su historia desde los cimientos, que estará marcada por los cuatro hombres de su vida –el empresario español Santiago Carranza, el revolucionario francés Pierre Comte, el periodista norteamericano Albert James y el médico militar vinculado al nazismo Max von Schumann-. Burguesa y revolucionaria, esposa y amante, espía y asesina, la historia de Amelia es la de una antiheroína presa de sus propias contradicciones, que cometerá errores que nunca terminará de pagar y que acabará sufriendo, en carne propia, el azote despiadado tanto del nazismo como de la dictadura soviética.

Felices Lecturas.

No hay comentarios: