24 de febrero de 2010 | By: Tabuyo Alonso

TIERRA FRÍA, Sarah Moss

Sarah Moss es profesora e investigadora de literatura inglesa en la Universidad de Kent. Ha publicado varios ensayos académicos sobre el ártico y ésta es su primera novela.
Ambientada en un lugar tan inquietante como el desolado paisaje del Ártico, en su primera novela Sarah Moss esculpe en el hielo una trama de terror psicológico que congela hasta el aliento. Con una estructura polifónica y coral en la que el género epistolar y el diario personal se conjugan con la magia de la mejor literatura nórdica, Tierra fría refleja el sentimiento apocalíptico que respira el mundo actual, la sospecha de saber que hemos llegado al fin del mundo, al final de los tiempos.

230 Pág. Precio: 18.50€.



Sinopsis:
A finales del verano, un grupo de arqueólogos viaja a las costas de Groenlandia para buscar los restos de una civilización perdida: la que fundaron en el año 982 los primeros colonos escandinavos, que desaparecieron misteriosamente de la isla a comienzos del siglo XV. Sin embargo, cuando llega el duro invierno glacial, quedan atrapados entre el frío y la nieve, sin conexión a internet y rodeados por los espectros que todavía persisten en la zona. Así, aislados del mundo, los arqueólogos se enfrentarán a la escasez de alimentos y a sus propios fantasmas con el temor de que nadie, quizás, vaya a rescatarlos, pues un virus mortal acaba de propagarse por la tierra y amenaza con diezmar a la humanidad.

Felices lecturas.