21 de febrero de 2010 | By: Tabuyo Alonso

LOS ASESINO LENTOS, Rafael Balanzá

Fue el ganador en 2009 del Premio Café Gijón y es autor del libro de relatos Crímenes trivales. El libro parce que mantiene el interés durante toda sus páginas gracias a giros radicales y a que sus personajes maduran psicológicamente. Un autor para seguir de cerca, pues puede convertirse en un grande de la literatura española.
Sinopsis: Valle y Cáceres formaron parte en los noventa de un grupo de pop rock. Ensayaban juntos, tocaban juntos, se emborrachaban juntos. Llevan muchos años sin verse cuando se encuentran en un café. Allí charlan animadamente y recuerdan, entre risas, anécdotas del pasado. Después Valle le anuncia a su amigo que ha decidido matarlo y que lo hará pronto. El resto de la novela viene a ser algo así como la onda expansiva de esta primera revelación, a partir de la cual el relato avanza trepidante hasta un desenlace sorprendente y extrañamente lírico que dejará al lector sin aliento.
«Balanzá pasa a formar parte de la élite de prosistas españoles de su generación, pues la originalidad y la agudeza que despliega tanto en la invención de los argumentos como en el desarrollo literario de los mismos son apabullantes.»  Luis Alberto de Cuenca, ABCD
160 Pág.           Precio: 15.90€