30 de noviembre de 2009 | By: Tabuyo Alonso

EL JUEGO DEL ANGEL, Carlos Ruiz Zafón


Hoy he terminado este tochazo y tengo que reconocer que La sombra del viento no me hizo mucho tilín, pero éste... me ha encantado señores y señoras. Tiene mucho misterio, amor, acción, aventura...todo lo que podemos desear en un libro se encuentra en éste. No sé por que pero tiene un cierto aire a El cuento número 13 que también me encantó en su momento, supongo que por el argumento:

En la turbulenta Barcelona de los años 20 un joven escritor obsesionado con un amor imposible recibe la oferta de un misterioso editor para escribir un libro como no ha existido nunca, a cambio de una fortuna y, tal vez, mucho más.

Por si no lo sabíais, Zafón va a escribir 4 libros sobre el tema del Cementerio de los libros olvidados, que están interrelacionados pero no guardan un orden cronológico. Aunque el tercer volúmen no tiene que ser lo próximo que publique. Así que a lo mejor nos saca otra novela de otra temática. Vete a saber.
Creo que este libro ha pasado más desapercibido que La sombra del viento y no lo entiendo, éste le da mil vueltas. Aquí os dejo el primer capítulo.  Que lo disfrutéis como he hecho yo.

Imagino que os habréis dado cuenta que tengo en la imagen del libro que estoy leyendo a Las Benévolas, y me estoy leyendo todo los libros que pillo de la biblioteca, jjjj tengo delito pero todos me están enganchando y encima tenía tantas ganas de leerlos... que no he podido evitarlo. Así que pasará tiempo hasta que lo acabe.

Felices lecturas. Y muchas gracias por vuestros comentarios.




29 de noviembre de 2009 | By: Tabuyo Alonso

EL CURIOSO INCIDENTE DEL PERRO A MEDIANOCHE, Mark Haddon


El curioso incidente del perro a medianoche es una novela que se parece a ninguna otra. Elegiada con entusiaso por autores consagrados como Oliver Sacks e Ian McEwan, ha merecido la aprobación masiva de los lectores en todos los países donde se ha publicado, además de galardones como el Premio Whtibread y el Premio de la Commonwealth al Mejor Primer Libro.

Su protagonista, Christopher Boone, es uno de los más originales que han surgido en el panorama de la narrativa internacional en los últimos años, y está destinado a convertirse en un héroe literario universal de la talla de Oliver Twist y Holden Caulfield. A sus quince años, Christhoper Boone, conoce las capitales de todos los países del mundo, puede explicar la teoría de la relatividad y recitar los números primos hasta el 7.507 pero le cuesta relacionarse con otros seres humanos. Le gustan las listas, los esquemas y la verdad, pero odia el amarillo, el marrón y el contacto físico. Si bien nunca ha ido solo más allá de la tienda de la esquina, la noche que el perro de la vecina aparece atravesado por un horcón, Christopher decide iniciar la búsqueda del culpable.

Yo empecé leyéndolo también como pdf pero acabé por cogerlo en la biblioteca para acabarlo. Y me ha encantado. Es un libro diferente al resto. Viene con esquemas, dibujos, mapas, es de una lectura sencilla pero como al prota le encantan las matemáticas está cada dos por tres haciendo sus cálculos que ya quisiera yo resolverlos.jejeje.

Es una maravilla y os lo vais a leer muy rápido. Recomendado 100% a todos mis queridos lectores. 

Ah!!! que se me olvidaba contaros que hoy me ha llegado la del Círculo de Lectores y me ha traído un libro de regalo por haber participado de Jurado en la elección del Premio Círculo de lectores 2009. Y es el de la Ganadora Carla Montero Manglano con su libro UNA DAMA EN JUEGO que ya os comentaré más adelante.
Doy desde aquí las gracias a la gente de Círculo de lectores por el regalo y quiero que la gente cambie un poco la  imagen que se tiene de esta revista. A mi me encanta estar suscrita y los precios suelen ser unos dos € menos que en la librerías. A mí me compensa.

Felices lecturas.
28 de noviembre de 2009 | By: Tabuyo Alonso

LA CENICIENTA QUE NO QUERÍA COMER PERDICES, Myriam Cameros y Nunila López


Os dejo una novedad editorial de Planeta que ya venía navegando por la red desde hacía un tiempo y que ahora ya la veremos plasmada en papel.¡¡Y qué papel!!!! Por 14.50€ unas 96 páginas. De locos.

Un cuento moderno para adultos que revisa con mucho humor los papeles que nos ha tocado a todos representar en este gran teatro que es la vida. Con prólogo de Maruja Torres.

Yo la verdad es que ya lo leí hace bastante tiempo y sé que me gustó mucho. Es el típico cuento infantil con apenas una o dos líneas de texto por cada página pero que va mucho más allá de los finales felices y las perdices, es una crítica a la sociedad y a nuestros roles.

Aquí os dejo el libro en archivo pdf para que los leáis u os lo quedéis, eso ya a vuestra elección:

Felices y gratuítas lecturas.
27 de noviembre de 2009 | By: Tabuyo Alonso

EL CUADERNO DE RUTKA


Es otro libro más como El diario de Ana Frank pero sin llegarle a la suela de los zapatos. Nada que ver el sentimiento claustrofóbico y de horror vivido como Ana, aquí nos cuenta cosas de su edad, el chico que le gusta, sus amigas y una cosa que me parece muy curiosa es que según tenía entendido los alemanes y más concretamente los judíos, no supieron de los  la muerte de los judíos en los campos de concentración hasta casi el final de la guerra (los que iban ya no volvían), por eso me extraña que Rutka diga "Si Dios existiera no permitiría que seres humanos fuesen arrojados vivos a hornos crematorios ni que aplastaran las cabezas de niños pequeños a golpes de culata o que los metieran en sacos para que murieran gaseados".
Este cuaderno se lo mandó coger Rutka a una amiga suya de su escondrijo y ahora 60 años después le da por publicarlo. ¿Quizá a la señora le hacía falta dinero? En fín, de oportunistas está el mundo lleno, y que no lo haya publicado antes o que no lo haya donado a un museo del holocausto ya me dice qué tipo de señora está hecha.
Si a pesar de todo quereis leerlo, vosotros mismos a mi me parece una perdida de tiempo y de dinero si es que lo comprais.

Felices lecturas.

Una curiosidad para ver como han cambiado los tiempos desde 1943 hasta hoy es una frase de Rutka "me encanta vestir de modo estrafalario; por ejemplo, una vez salí a la calle en pantalones".
26 de noviembre de 2009 | By: Tabuyo Alonso

DRÁCULA EL NO MUERTO, Dacre Stoker

Otro tío falto de dinero. Ahora nos vienen con las notas de Bram Stoker que fueron editadas en la primera versión de Drácula.  Se junta con Ian Holt, escritor, guionista e historiador especializado en Drácula y nos hacen este libraco de 450 páginas.
No voy a negar que quiero leerlo ya que a mí Drácula me encanta, pero es que estos oportunistas me matan que queréis que os diga. No puedo con ésta gente que cogen las cuatro notas que ha dejado un autor consagrado y se ponen ellos el mérito. Bueno, no me lío más que sino saco gatos y culebras por la boca. Os pongo de que va por si todavía no lo sabéis:


El monstruo murió hace 25 años desintegrado, convertido en cenizas pero no ha sido tan fácil borrar las huellas de aquello que ocurrió en los Cárpatos hace un cuarto de siglo. Seward es adicto a la morfina. Holmwood se ha convertido en un hombre hermético, que nunca superó la muerte de Lucy, el amor de su vida. Jonathan es alcohólico y Mina –quien sigue manteniendo su belleza y juventud intactas— sabe que hace tiempo que su matrimonio hace aguas. Y Van Helsing es tan excéntrico incluso es sospechoso de ser el mismísimo Jack el destripador.
Quincey Harker, el hijo de Jonathan y Mina, también tiene problemas. Es estudiante de derecho en la Sorbona por imposición paterna, pero su verdadera pasión es el teatro. En París irá a ver al más reputado actor del momento, el rumano Basarab, famoso y rodeado de misterio. Lo conoce y su relación de amistad con él se hace profunda, con lo que su deseo de perseguir una carrera en las artes escénicas reaparece. Quincey se entera de que una obra llamada Drácula, de un tal Bram Stoker, está en proceso de producción en el West End londinense y decide intentar que su amigo Basarab interprete al protagonista. Cuando lee la obra se da cuenta de que está basada en las vidas de sus padres y sus amigos y decide pedirles explicaciones. Es justo entonces cuando empieza la violenta caza de todos y cada uno de los que participaron en la persecución y muerte del vampiro, un peligro que también amenaza a Quincey y más de lo que él imagina…
Pero ¿quién busca venganza? Y ¿por qué después de tanto tiempo?

Felices Lecturas.



25 de noviembre de 2009 | By: Tabuyo Alonso

CASO CERRADO, Robert Rotenberg y LOS ÚLTIMOS MAFIOSOS, Johm Follain


Debería haber sido un caso visto y no visto. El principal presentador de radio del Canadá, Kevin Brace, ha confesado que ha dado muerte a su joven esposa. El cadáver de su mujer yace en la bañera con una herida mortal de cuchillo justo debajo del esternón. Ahora, sólo debería quedar el procedimiento legal: documentar la escena del crimen, llevar el caso a juicio y se acabó. El problema es que, después de musitar esas palabras incriminadoras, Brace se niega a hablar con nadie, ni siquiera con su propia abogada. Con el descubrimiento de que la víctima era una alcohólica autodestructiva, la aparición de unas extrañas huellas dactilares en la escena del crimen y un revelador interrogatorio judicial, el caso, aparentemente sencillo, empieza a adquirir todas las complejidades de un juicio por asesinato ardorosamente disputado.
Firmemente enraizada en Toronto, desde la antigua prisión del Don hasta el depósito de cadáveres o los umbríos corredores de la histórica sala de justicia del Ayuntamiento Viejo, Caso cerrado nos conduce en una visita fascinante a una ciudad tan vital y excitante como el mosaico abigarrado que puebla el relato de Rotenberg. Están Awotwe Amankwah, el único periodista negro que cubre el crimen; el juez Jonathan Summers, un ex capitán de la Marina que dirige su tribunal como si todavía estuviera en el puente de mando; Edna Wingate, una «esposa de guerra» británica de ochenta y tres años fervorosa practicante del yoga con calor, y Daniel Kennicott, ex abogado de un gran bufete que se hizo policía después de que su hermano fuese asesinado y la investigación terminara en un callejón sin salida.


Los últimos mafiosos relata el espectacular ascenso y ocaso de la familia criminal más rica y poderosa de la historia: el clan corleonés de la mafia siciliana. Obviando el aura romántica de las películas de Hollywood, Los últimos mafiosos retrata la verdadera cara de la familia criminal que inspiró a Mario Puzo para escribir El padrino. Basado en miles de páginas de documentos judiciales, declaraciones de desertores y entrevistas con investigadores, ésta es la última palabra sobre la organización criminal más famosa del mundo. El periodista de investigación John Follain se centra en los tres padrinos que lideraron el clan de los años cincuenta en adelante, en sus vidas y delitos, en sus amores y odios, y en los esfuerzos esporádicos realizados por el Estado para atraparlos. Luciano Leggio El Iracundo, Sal - vatore Riina El Corto, y Bernardo Proven zano El Tractor, que permaneció huido durante un periodo récord de cuarenta y tres años, forjaron un despiadado clan decidido a socavar la democracia.

Felices lecturas.
24 de noviembre de 2009 | By: Tabuyo Alonso

CORTINA DE HUMO, Sandra Brown

Cuando la periodista Britt Shelley despierta y se encuentra en la misma cama que Jay Burgess, detective estrella del departamento de policía de Charleston, es incapaz de recordar cómo ha llegado allí... O por qué Jay está muerto.
Atractivo y mujeriego, Jay fue el héroe de un trágico incendio que cinco años atrás destrozó la comisaría de Charleston. El bombero Raley Gannon, amigo de infancia de Jay, no trabajaba el día del incendio, pero recibió la misión de investigar sus causas. La pesquisa nunca concluyó porque, una noche calamitosa, la vida de Raley se hizo añicos.
Traicionado por la gente en quien más confiaba, Raley se vio obligado a renunciar a la mujer que amaba y al trabajo al que se había consagrado.
Al mismo tiempo que avanza la investigación sobre la muerte de Jay, y que crecen las sospechas en torno a Britt Shelley, Raley Gannon comprende que la periodista es tal vez su única posibilidad de obtener una revancha personal y, ante todo, de hacer justicia por las siete víctimas fatales del célebre incendio.

Según Stephen King "Si buscas suspense ésta es tu autora, una de las grandes", no sé si será de las grandes pero desconocida es un rato. Mala espina me da cuando para vender un libro tiene que poner la opinión de alguien consagrado para darle credibilidad. Os pongo algunos de sus libros publicados en España y si habéis leído alguno decidme si es tan buena como nos dice King:
  • Los secretos mejor guardados.
  • Imagen en el espejo.
  • Hombres peligrosos.
  • Dos extraños.
  • Intuición.
  • Tentación.
  • Fantasía.
Y ya no pongo más por que estoy viendo que gusta de escribir novela romántica y ya conoceis mi mala experiencia con Sonia Marmen y sus fornidos Highlanders.

Felices lecturas.
23 de noviembre de 2009 | By: Tabuyo Alonso

CUENTOS DE NAVIDAD, Ana Botella


Cuando lo vi, me quedé: MUERTA. Ana Botella escribiendo un libro ¡¡¡y de cuentos!!!. Tuve que venir a contaroslo de inmediato. Ésta mujer es toda una caja de sorpresas. De mujer de presidente, a política y ahora escritora. Cuidadín los de la NASA no vaya a ser que Anita se aburra y haga algún cursillo sobre aeronáutica y astrobiología y os quite el puesto. Avisados quedais.
"Botella, concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid y esposa de José María Aznar, ha incluido textos de Emilia Pardo Bazán, Leopoldo Alas Clarín, Clement C. Moore y Mark Twain, entre otros. El libro va acompañado de un CD en el que la concejal lee algunos de los cuentos".elpais.com
¡¡¡Ah bueno!!!  Es un corta y pega de los de toda la vida. Ya me parecía a mí. Lo único que hace es leerlos. Bueno pues por si queréis que vuestros hijos lean los libros aptos por la derecha, desembolsad 21.50€ y seréis felices.
Felices Lecturas.
22 de noviembre de 2009 | By: Tabuyo Alonso

EL SECRETO DE LA PORCELANA, Emilio Calderón


Durante siglos, la fórmula para fabricar porcelana fue uno de los mayores secretos de China. Nadie en Europa sabía fabricarla y aquel que lo consiguiera se haría inmensamente rico. En 1707, Damián Ossorio, un comerciante de porcelanas afincado en Manila, recibió el encargo del rey de España de robar el secreto de la porcelana. Al mismo tiempo, Johann Frederick Böttger, un alquimista que trabajaba para Augusto II de Sajonia, haría un sorprendente descubrimiento en su laboratorio del castillo de Albrechtsburg. Su hallazgo cambiaría para siempre las relaciones comerciales entre la vieja Europa y el Celeste Imperio y también la vida de Damián Ossorio.

Que queréis que os diga, me esperaba mucho más de este libro. Creí que habría muchas más intrigas para hallar la formula magistral de la cerámica china e incluso una historia de amor mucho más... rocambolesca. Pero todo ha sido demasiado simple y sencillo. El autor no se ha complicado mucho la vida. ¡Qué le vamos a pedir a un libro de solo 219 páginas!!!! Nada recomendable.

Felices lecturas.
21 de noviembre de 2009 | By: Tabuyo Alonso

LIBÉLULA, Enric Balasch

En un pequeño pueblo de la sierra de Gredos se reúnen en plena noche el alcalde, el cura, el sargento de la Guardia Civil y el influyente representante de la cofradía en honor al Santo Prepucio. De la iglesia ha desaparecido esta reliquia..., que es también importante motor de la economía local. En efecto, si se difundiera su robo, los bares, restaurantes, pastelerías y casas de turismo rural se verían obligados a cerrar, con el trastorno que ello generaría. Las investigaciones sobre el robo no han llegado a ninguna conclusión y los cuatro destacados vecinos deciden recurrir a Joaquín, ganadero y aficionado al cine que durante los últimos años de la dictadura fue legionario en el Sáhara, donde realizó labores de contrainformación. La única pista con la que cuentan conduce a Madrid. En un principio Joaquín se niega, pero al final decide aprovechar la ocasión de salir por segunda vez en su vida del pueblo. Llevaba tiempo dándole vueltas en la cabeza a la idea de ir a la capital en busca de su primer y único amor, de quien no ha vuelto a tener noticias desde su juventud. Sin embargo, no tardarán en aparecer las dificultades. Entre ellas el misterioso asesino sin escrúpulos que firma sus crímenes con un dibujo: una libélula.

Os dejo el primer capítulo para que vayáis abriendo boca. Que está para salir este mes.
20 de noviembre de 2009 | By: Tabuyo Alonso

AGUA PARA ELEFANTES, Sara Gruen

Cuando el joven Jacob pierde todo, su familia y su futuro, y el mundo entero parece al borde del abismo en los difíciles años treinta, se aventura en un circo ambulante para trabajar como veterinario. Transcurren años de penuria y crueldad, pero también de ensueño y plenitud, pues Jacob encuentra en el deslumbrante espectáculo de los hermanos Banzini la amistad, al amor de su vida y a la traviesa elefanta Rosie.


Han transcurrido ya muchos años, pero Jacob no se resigna a la postración que el destino le depara. Con renovada valentía nos revelará un secreto impactante y decidirá emprender nuevas andanzas, cueste lo que cueste.

Sara Gruen, con un estilo apasionado y vibrante, ha escrito una novela aclamada por millones de libreros y lectores. Romance, lucha, asesinato, tragedia y humor integran el cartel de esta gran función que conmueve y asombra por igual.

A mí esta novela me ha encantado, me ha parecido muy fresca como si fuera una novela de verano, pero a veces ha sido demasiado descriptiva del maltrato animal y te deja los pelos como escarpias.
El libro transcurre en el presente con Jacob con 93 años viviendo en un asilo donde nos muestra como una vez que somos mayores dejamos de importar para el mundo,  y en el pasado cuando comenzó a trabajar en el circo de los Hermanos Benzini como veterinario.
Os dejo las primeras páginas para ver que os parecen, pero yo os lo recomiendo 100%.
Hoy tengo que ir a por algún libro a la biblioteca para leer a la vez que las benevolas, así que ya os contaré.

Felices lecturas. 
19 de noviembre de 2009 | By: Tabuyo Alonso

NEMESIS, Jo Nesbo

Una cámara de seguridad muestra a un atracador en un banco de Oslo apuntando a un empleado. Le ha dado veinticinco segundos al director para que vacíe el cajero. Dispara. Ha tardado treinta y uno. A Harry Hole, el impredecible detective que ha dado fama mundial a Jo Nesbø, la imagen granulada del homicidio no se le va de la cabeza. Junto a la inexperta Beate Lønn deberá encontrar al asesino. Siguen la pista hasta un famoso atracador. Sólo que está en la cárcel. Además, Harry Hole tiene un gran defecto: nadie como él sabe crearse problemas y casi siempre huelen a alcohol. Cuando parecía que su vida privada había alcanzado la paz con Rakel y sus problemas en la comisaria estaban resueltos, amanece con una resaca que despierta sus peores pesadillas. Sólo recuerda la insensatez que cometió la noche anterior: atender la llamada y la invitación de Anna, una antigua novia, nada más. Lo peor es que Anna ha aparecido muerta esa misma mañana. Y él es el sospechoso, a menos que pueda aclarar y demostrar lo que ha hecho durante las últimas doce horas.


Tiene gracia, a mí que ya las novelas policíacas no me van por que siempre es la misma historia, me atrae éste libro. Será el frío que hace que no me rija bien la cabeza.ggg. El de Petirrojo venía en la revista de círculo de lectores y no me llamó la atención, pero mira tú por donde este sí. Pues sí en el futuro viene este libro en el círculo, me lo pido.ggg.


Felices lecturas.
18 de noviembre de 2009 | By: Tabuyo Alonso

EL FANTASMA DE LOS SUEÑOS, Ramón Cerdá

Oliver, escritor de éxito, es abatido a tiros por un asesino a sueldo. Roberto, amante de la mujer de Oliver y también escritor, tendrá la posibilidad de apoderarse de la última novela de Oliver gracias a la colaboración de Soraya. ¿Podrá Oliver hacer algo por evitarlo después de que haya sido certificada su muerte? 

Ramón Cerdá nos introduce de nuevo en el mundo de lo paranormal. Espiritismo, viajes astrales, recuerdos olvidados y sueños increíbles se conjugan con temas más mundanos como la infidelidad, los asesinatos, el suicidio, y las, a veces no menos extrañas, relaciones humanas. Aquí os dejo el  primer capítulo  para ver que os parece. A mí en principio me tiene una pinta estupenda. Lo malo es que va a ser bastante difícil conseguirlo en bolsillo ya que la editorial ECU no es muy conocida (por lo menos para mí) y 18€ es bastante dinero. Si alguien tiene la oportunidad de leerlo, por faaaa decirme que tal está.

Felices lecturas.
17 de noviembre de 2009 | By: Tabuyo Alonso

AL PIE DE LA ESCALERA, Lorrie Moore

Mientras Estados Unidos se prepara para la Guerra de Iraq, Tassie, una chica de campo que estudia en una ciudad del Medio Oeste, empieza a trabajar como canguro para un matrimonio de blancos que ha adoptado a una niña de origen afroamericano. Poco a poco, Tassie se va sintiendo más unida a ella, y la protege y quiere como si fuera su propia hija. Pero la vida revela sus inevitables secretos: los padres adoptivos ocultan algo, y su descubrimiento romperá para siempre los lazos entre Tassie y la pequeña.




Al pie de la escalera es una novela perspicaz e inteligente que desnuda la hipocresía de la clase media a través de un tema universal: la adopción. Tras más de diez años de silencio y después de la aclamada Pájaros de América, Lorrie Moore regresa con su inconfundible estilo: esa mezcla de sentido del humor y profunda visión de la realidad que la han convertido en una de las figuras estelares de la narrativa norteamericana de hoy.


Por 19 € tendreis en vuestras manos esta estupenda novela, pero yo esperaré a ver si la traen a mi biblioteca, y sino pues a esperar a que salga en bolsillo. Mira que he visto la portada en las librerias y no me llamaba nada la atención, pero ahora que he estado buscando información sobre ella... he de confesar que he cambiado de opinión. Sí, soy una chaquetera, me dicen tres cosas como:


«Vuélvete mooreadicto», Diego Doncel, El Cultural, El Mundo; «Una de las más prestigiosas autoras norteamericanas actuales», Sergio Vila-Sanjuán, La Vanguardia;
«Genial, divertida y honesta... Al acabar la novela me dirigí de inmediato al lector que tenía más cerca y le hice jurar que la leería», Jonathan Lethem, The New York Times Book Review.



y yo ya cambio de opinión.ggg


Felices lecturas.
16 de noviembre de 2009 | By: Tabuyo Alonso

GANADORES PLANETA 2009


GANADORA: "Contra el viento" de Ángeles Caso.


La niña São, nacida para trabajar, como todas en su aldea, decide construirse una vida mejor en Europa. Tras aprender a levantarse una y otra vez encontrará una amistad nueva con una mujer española que se ahoga en sus inseguridades. São le devolverá las ganas de vivir y juntas construirán un vínculo indestructible, que las hará más fuertes.

Conmovedora historia de amistad entre dos mujeres que viven en mundos opuestos narrada con la belleza de la realidad. Una novela llena de sensibilidad para lectores ávidos de aventura y emoción.

SEGUNDÓN:  "La bailarina y el inglés" de Emilio Calderón.

Ésta es la insólita aventura de un británico, nacido en la India, en tiempos de la segunda guerra mundial.

Masters es nombrado, sin ninguna experiencia, jefe de la policía de Jay Town. Sonámbulo, enamorado de la bailarina Lalita Kadori y dueño de “Henry II”, el arma con que se comete un crimen, asiste perplejo a un brusco cambio de su destino en el que sus relaciones sólo parecen jugar en su contra. Se ve inmerso, así, en una conspiración que puede llevarlo a la cárcel sin que alcance a comprender por qué.
Colonizadores e independentistas protagonizan esta increíble novela repleta de intriga y traición.

Felices lecturas.
15 de noviembre de 2009 | By: Tabuyo Alonso

EL ASEDIO, Arturo Pérez Reverte

Según Europa press el escritor Arturo Pérez-Reverte publicará el 3 de marzo su nueva novela, El asedio (Alfaguara), una obra de más de 700 páginas en la que el autor todavía está trabajando y que, según sus palabras, recoge "lo mejor" de sus novelas anteriores.

   La obra transcurre en el Cádiz de 1811 y 1812, durante el asedio francés en la Guerra de la Independencia, pero no se trata de una novela histórica, sino que habla de personajes y tramas narrativas que mezclan aventuras, folletín romántico, novela policíaca, de espionaje y científica, informó la editorial.

   "La parte histórica es sólo el telón de fondo de una novela con enigmas, con desafíos intelectuales, con acción. Con personajes que intento sean apasionantes y reales. Con aventura. Procurando que todo eso resulte compatible en una historia sólida y bien contada", afirma el autor en el comunicado.

Yo he leído El capitán alatriste y está escrita como un cuento de hace siglos. Incluso por el lenguaje que utiliza es el de aquella época. A mi por eso no me va mucho. También he leído La piel del tambor y La tabla de flandes, ambas mucho mas fáciles de leer y por consiguiente más recomendables.

Queda dicha la novedad. Felices lecturas.
14 de noviembre de 2009 | By: Tabuyo Alonso

AUNQUE SEAMOS MALDITAS, Eugenia Rico


La verdad es que este libro me ha decepcionado un poco. Desde un principio me gustó, sobre todo la parte donde la inquisición va detrás de las brujas, entre ellas Selene, una de las protagonistas. Que simplemente por ser mujer y conocer del poder medicinal de las hierbas, ya es catalogada de bruja. La parte actual, está protagonizada por Ainur, joven que huye de un drama personal al pueblo de su niñez para terminar la tesis sobre la bruja Selene. Esta parte me gusta menos, no tiene tanta fuerza y llega a parecer un poco pesada. Al final me dejó un sabor raro, no sabría decir si decepción o que simplemente no me han contado todo lo que necesitaba saber para atar todos los hilos.


Al final la moraleja que saco de él es que por mucho que quieras huir de los problemas y los fantasmas del pasado, siempre acabaran encontrándote, estés donde estés.

El libro se lee en muy poco tiempo, ya que los capítulos son extremadamente cortos. Llegan incluso a ocupar solo una línea por carilla. Así que éste es otro de los libros que no recomendaría fervientemente, pero que si queremos una historia con mensaje y nos sobran unas horitas.... éste es vuestro libro.

Felices lecturas.
13 de noviembre de 2009 | By: Tabuyo Alonso

NOVEDADES

En febrero de 1939, Oriol desparece sin dejar rastro, en medio de una terrible tormenta de nieve. Desde el exilio su hermano Arcadi espera, durante décadas, alguna noticia de su paradero, sin perder la esperanza de que siga vivo. Será un sobrino de Oriol, narrador de esta magnífica novela, quien sesenta y cinco años más tarde, en el sur de Francia, haga un descubrimiento inesperado. 
Una colonia de catalanes en medio de la selva mexicana, el destino incierto de un soldado desaparecido durante la retirada republicana, un gigante aletargado y una fiesta multitudinaria y esperpéntica que esconde una verdad difícil de aceptar. Jordi Soler vuelve a su universo narrativo de Los rojos de ultramar para escribir esta novela llena de humor y melancolía sobre la memoria, la culpa hereditaria y la búsqueda de la verdad.







Había una vez, en un remoto sur español, un pueblo blanco llamado Arquía de la Millación. Allí vivían: el maestro, enamorado de una inalcanzable estrella de cine; Conchita, una prostituta que quería ser madre; Don Adolfo, un pianista que inventaba un pasado mejor para su hijo; Mónica Portugal, la folclórica que fascinaba con su voz… Pero Ocho años de silencio no es una novela sobre un pueblo andaluz, ni sobre los inolvidables personajes que lo habitan. Tampoco es otra novela sobre la Guerra Civil; ni tan sólo es una novela sobre el largo silencio en el que quedaron sumidos sus habitantes tras un cruel castigo… No es tampoco un cuento ingenuo ni una novela trágica, aunque tenga la magia de los cuentos y la épica de una gran novela. La única manera de conocer Ocho años de silencio es adentrarse en su arrebatadora historia. Y por eso te animamos a sumergirte en su mundo, que tiene la textura y el encanto del recuerdo de lo que un día nos contaron nuestros abuelos.Primer capítulo.




Es la segunda entrega del comisario Anders Knutas y del periodista Johan Berg. La primera fue Nadie lo ha visto.(¿Quizá la siguiente entrega será nadie lo ha sentido?). Cuando el fotógrafo alcohólico Henry Dahlström aparece asesinado en pleno centro de Gotland, las pesquisas policiales apuntan directamente a algunos de sus compañeros de juerga. El caso no parece revestir mayor misterio, hasta que el comisario Anders Knutas descubre que el fallecido recibió una importante cantidad de dinero el día anterior a su muerte. Paralelamente, la señora Jannson denuncia la desaparición de su hija Fanny, de catorce años, y la policía inicia inmediatamente la investigación de este supuesto caso de secuestro. Sin embargo, la investigación da un giro inesperado cuando el portero del piso de Dahlström descubre una caja con fotos de carácter pederasta en las que aparece la joven Fanny. Knutas necesitará todo su talento y la ayuda de su amigo periodista Johan Berg para descubrir qué se esconde detrás de este terrible caso.


Jordan Glass es una fotógrafa de éxito. Estando de vacaciones en Hong Kong, decide visitar el Museo de Arte. Allí observa que muchos la miran con curiosdad.
Al cabo de unos minutos se encuentra con una exposición de un pintor anónimo titulada Mujeres desnudas en reposo, que exhibe una misteriosa serie de cuadros que han causado sensación en el mundo del arte moderno. Los expertos han llegado a la conclusión de que las telas muestran mujeres desnudas que no están dormidas, sino muertas... Cuando Jordan se acerca al último cuadro de la serie, la sangre se le congela: la mujer del cuadro es idéntica a ella misma.


Como están tan de moda las historias de vampiros gracias a Anne Rice y ahora a Stephenie Meyer os traigo para que conozcáis está novela. Vampyr resucita los atributos de la novela gótica de misterio, intriga, amor y venganza. Su ritmo vertiginoso hará latir tu corazón a toda prisa mientras te sumerges en la atmósfera oscura y envolvente que caracteriza las historias de vampiros má s inquietantes. Sus personajes te llevarán a un apasionante recorrido por la Europa del siglo XIX en su afán por descubrir los secretos de los despiadados enemigos que han despertado su sed de venganza. Vampyr está lleno de peligros, aventuras e intrigas que te encantará desenredar al tiempo que vives su sorprendente historia de amor.


El cuaderno azul es una novela contada en primera persona por la poderosa voz de Batuk, una niña que, a través de las palabras que escribe en su diario, encuentra la esperanza y la belleza incluso en las circunstancias más atroces. Esta es la inquietante historia de una chica de quince años procedente de la India rural, que fue vendida como esclava sexual por su padre cuando tenía nueve años. Mientras lidia con la emponzoñada realidad de la Calle Común –una de las «calles de prostitución» de Bombay donde los niños malviven en celdas mientras esperan a que los clientes paguen por sus servicios sexuales–, Batuk consigue relatar con lápiz y papel sus pensamientos más íntimos y sus historias cotidianas. De una belleza y una humanidad profundas, El cuaderno azul explora cómo las personas, en las situaciones más difíciles, pueden utilizar los relatos para encontrarle sentido a su vida. Una historia de ficción que retrata la cruda realidad de la prostitución infantil en India, a través del testimonio de Batuk, la niña que escribe su diario y lo adorna con las canciones y poemas familiares.




«Un libro muy ambicioso en el que he trabajado durante más de una década. La historia tiene lugar en Estambul desde 1975 hasta hoy y trata sobre una pasión obsesiva y una gran pregunta: ¿Qué es el amor en realidad. » Orhan Pamuk.

La historia de amor de Kemal, un joven miembro de la burguesía de Estambul, por su pariente lejana Füsun es una extraordinaria novela sobre la pasión rayana en la obsesión. Lo que comienza como una aventura inocente y desinhibida, evoluciona pronto hacia el amor sin límites y después, cuando Füsun desaparece, hacia una profunda melancolía. En medio del vértigo que le producen sus sentimientos, Kemal no tarda mucho en descubrir el efecto calmante que tienen sobre él los objetos que alguna vez pasaron por las manos de ella. Así, como si se tratara de una terapia para la enfermedad que lo atormenta, Kemal se va haciendo con todos los objetos personales de Füsun que se ponen a su alcance.

Felices Lecturas.




12 de noviembre de 2009 | By: Tabuyo Alonso

LA PREVIA MUERTE DEL LUGARTENIENTE ALOOF, Alvaro Pombo



La trama de la novela es una parte aventura y otra parte filosófica gracias a un narratólogo que, al cabo de los años encuentra el manuscrito donde Aloof dejó registrada una de sus aventuras y gracias a Lord Redkins, un aventurero reflexivo. 
El narrador es un profesor universitario jubilado, experto en narratología, que encuentra el manuscrito inédito de un oficial del ejército de un país, viajero y aventurero. La novela va de uno a otro de estos dispares materiales: por un lado, el diario del teniente Aloof; por otro, los comentarios del narrador sobre el manuscrito.Pero no son dos líneas narrativas paralelas sino convergentes: la vida carente de exterior y de significación del narrador se ve impregnada por “la copiosa significatividad de la vida del lugarteniente” hasta volverse él mismo a su vez “significativo e interesante”. 
Será, ha confesado «muy corto, con aproximadamente 250 páginas para leerlo en tres horas, y espero que sea bonito y que se venda», ha dicho Álvaro Pombo. Yo sería incapaz de leerme 250 páginas en 3 horas, aunque habría que ver como están escritas, no es lo mismo que se escriban sin un punto y aparte y sin capítulos que con muchos capítulos y mucha zona sin escribir. 


EL HOMBRE INQUIETO, Henning Mankell

La vida del inspector Kurt Wallander ha cambiado ligeramente: no sólo ha hecho realidad su sueño de tener una casa en el campo, sino que, además, su hija Linda lo ha convertido en abuelo. Sin embargo, su tranquilidad se ve perturbada poco después, un día de invierno de 2008, cuando el suegro de Linda, un oficial de alto rango de la Marina sueca llamado Håkan von Enke, desaparece en un bosque cerca de Estocolmo. Aunque la investigación la dirige la policía de Estocolmo, Wallander no puede evitar implicarse, sobre todo cuando una segunda persona desaparece en misteriosas circunstancias. Algunas pistas apuntan a grupos de extrema derecha en el seno de la Marina sueca y a la época de la Guerra Fría, en particular a la década de los ochenta, cuando varios submarinos soviéticos fueron acusados de violar territorio sueco. Wallandercomprende que está a punto de desvelar un gran secreto cuyo alcance abarcaría toda la historia de Suecia tras la segunda guerra mundial. Pero una nube aún más negra asoma por el horizonte.


Aquí os dejo el primer capítulo por si os apetece ver como va. Yo personalmente, leí hace un tiempo El chino y no me gustó mucho la verdad. Me imaginaba que sería más frenético, pero tiene una trama muy lenta. Así que de éste libro no me espero gran cosa.



Según he leído, éste va a ser el último libro en el que aparece el inspector Kurt Wallander después de 10 libros. Pero imagino que si publica sobre otros temas y no tienen éxito... amigos míos, el inspector Wallander estará de vuelta en menos que canta un gallo.


Felices lecturas.
11 de noviembre de 2009 | By: Tabuyo Alonso

AFTER DARK, Haruki Murakami


Hoy toca hablar de un escritor con mucha fama internacional, Haruki Murakami, autor de obras como Al sur de la frontera, al oeste del sol, Tokio blues o Kafka en la orilla.

Parece ser que a Murakami les odias o le amas, su escritura no tiene termino medio. Y normalmente cuando te ponen en esa tesitura son libros dificiles de leer y que se van a convertir en objetos de culto. Incluso El Times considera a Murakami la lectura requerida para todo adolescente angustiado. ¿libro de autoayuda?.
Vete a saber si se convertirá en un gran escritor de reconocido prestigio. A mi personalmente me encantó cuando lo leí. Es verdad que hay ratos que no sabes que es lo que te está contando, se enlentece y quizá eso sea lo que no gusta a sus detractores. Hay que dedicarle tiempo a cada página para sacarle todo el jugo que nos ofrece.

La narración se inicia cuando el reloj está cercano a la medianoche. Termina al amanecer, cerca de las siete de la mañana. Sus cápitulos están divididos en franjas de tiempo y hay quien dice que quizé se desarrolle en tiempo real; es decir que el tiempo que tardas en leer el libro es el mismo que el que transcurre en el libro. (Eso sí si lo lees de corrido). Este libro por tanto se recomienda a los lectores de una noche para que prueben si es verdad o no.



ARGUMENTO:
Cerca ya de medianoche, Mari, sentada sola a la mesa de un restaurante, se toma un café, fuma y lee. Un joven la interrumpe: es Takahashi, un músico al que ha visto una única vez, en una cita de su hermana Eri, modelo profesional. Ésta, mientras tanto, duerme en su habitación, sumida en un sueño profundo, “demasiado perfecto, demasiado puro”. Mari ha perdido el último tren de vuelta a casa y piensa pasarse la noche leyendo en el restaurante; Takahashi se va a ensayar con su grupo, pero promete regresar antes del alba. Mari sufre una segunda interrupción: Kaoru, la encargada de un “hotel por horas”, solicita su ayuda. Mari habla chino y una prostituta de esa nacionalidad ha sido brutalmente agredida por un cliente. Dan las doce. En la habitación donde Eri sigue sumida en una dulce inconsciencia, el televisor cobra via y poco a poco empieza a distinguirse en la pantalla una imagen turbadora: una amplia sala amueblada con una única silla en la que está sentado un hombre vestido de negro. Lo más importante es que el televisor no está enchufado…
10 de noviembre de 2009 | By: Tabuyo Alonso

EL VIOLÍN DE AUSCHWITZ, Maria Àngels Anglada

Es una novela muy cortita, de 127 páginas, donde nos narra como vivió Daniel su reclusión en un campo de concetración alemán. Como su pasión por la fabricación de violines le salvó de unas cosas y padeció otras.
Un oficial alemán le manda construir uno que tenga un sonido perfecto, a lo que él se afana con todas sus ganas, pero sin dejar de lado las obligaciones que como recluso tiene que llevar a cabo dentro del campo.

La venden como una historia conmovedora como El niño como el pijama de rayas, pero en mi opinión no tiene mucho de conmovedora. En algunos momentos verás las injusticias o incluso malos tratos (nada que no supieramos ya de esa época y lugar) pero nada que te llegue a emocionar. Por lo menos a mí, que parece que tengo el corazón de piedra pero lloré con El niño con el pijama rallado.

Pues nada, que si tenéis oportunidad y tiempo leerlo, pero tampoco os perdéis nada del otro mundo. Avisado queda.
Felices lecturas.

EL VALLE DE LAS LAGRIMAS, Sonia Marmen.


En esta ocasión, y como excepción voy a hablar de un género que no había tocado, el romántico. El título en cuestión es "EL VALLE DE LAS LÁGRIMAS", novela de más de 700 páginas de la autora Sonia Marmen y perteneciente a la saga "alma de highlander".

He tardado mucho tiempo en leerlo ya que la desgana y la simpleza del libro así lo quisieron. Por desgracia lo deje de leer en una zona en donde no había ninguna escena que me motivara a saber lo que iba a pasar con Caitlin, la joven protagonista. Cuando lo volví a coger con ganas me llegó a atrapar, pero la simpleza de la narración, el abuso de situaciones muy grilladas que ya sabemos como terminan y el hecho de que tenga que haber violaciones por un tubo, te hace preguntarte ¿pero que invento es esto?.

Yo creo que la autora confunde una novela erótica con una novela sobre los abusos por parte de los hombres hacia las mujeres de aquella época. La novela erótica que yo leí hace muchos años era de la sonrisa vertical y no había ninguna violación para poder catalogarse como tal.
En fin, aunque el libro en algunos capítulos se pone interesante, sobre todo llegando al final, no lo puedo recomendar, el amor de los protagonistas no es tan incondicional ni tan puro como nos lo quieren vender, tiene capítulos muy largos de más de 40 páginas, las aventuras que me esperaba son de una simpleza tan previsible que mejor ni nombrarlas y por último, como buena saga que es, te deja cosas en el aire para que leas su siguiente novela "EL TIEMPO DE LOS CUERVOS".
Tranquilos,  ya no caeré otra vez en las garras de los Highlanders.

Felices lecturas.
9 de noviembre de 2009 | By: Tabuyo Alonso

EL VIOLONCHELISTA DE SARAJEVO. Steven Galloway


Está ambientada en el cerco de Sarajevo que ocurrió por el 92-93 hasta el 95 y fue una masacre en toda regla. Ahora Steven nos lleva a aquellos momentos para vivir una emocionante historia cargada de sentimientos. Me da que va a ser un best seller. Queda dicho. Os dejo un par de comentarios de la prensa:
“Innegablemente cargada de suspense.”
— The Sydney Morning Herald

“Escrita en una prosa cinematográfica y visceral (…) la compasiva historia que Galloway nos ofrece sobre las consecuencias de la guerra es fascinante de principio a fin. Sin duda, perdurará en la memoria de muchos lectores mucho después de haber terminado la novela.”
— Winnipeg Free Press

ARGUMENTO:

Narra la historia de cuatro personas que intentan sobrevivir en una ciudad asolada por los estragos con el terror que producen los tiempos desesperados, mientras un afligido violoncelista toca impertérrito en mitad del caos.Un día, un obús cae sobre la cola que hay formada frente a una panadería y mata a veintidós personas, mientras el violoncelista lo ve todo desde su piso. Se hace la promesa de sentarse en el cráter que ha dejado el mortero y tocar el Adagio de Albinoni una vez al día, y un día por cada una de las víctimas. El Adagio había sido recompuesto a partir de un fragmento de la última partitura que sobrevivió al bombardeo de la biblioteca de música de Dresden, pero el hecho de que haya sido transformado por otro compositor en algo nuevo y valioso insufla esperanza al violoncelista.Mientras tanto, Kenan se arma de valor para emprender su caminata semanal por las peligrosas calles en busca de agua para su familia, que vive en el otro extremo de la ciudad. Y Dragan, un hombre al que Kenan no conoce, intenta llegar al lugar donde trafica con comida y sabe que conseguirá protección. Ambos están prácticamente paralizados por el miedo, sin saber a qué punto de los puentes y las calles que deben cruzar irá a parar la próxima bala, sin querer hablar con sus antiguos amigos de cómo era la vida antes de que las divisiones se multiplicasen en su ciudad. Y también está Flecha, el pseudónimo de una diestra francotiradora a quien se le pide proteger al violoncelista de otro francotirador oculto que tiene intención de matarle mientras toca su homenaje a las víctimas.
8 de noviembre de 2009 | By: Tabuyo Alonso

1280 ALMAS, Jim Thompson.


Para mí una auténtica obra maestra de la novela negra. Lo leí hará ya cuatro años, pero es de esos libros que aunque no recuerdes muchos detalles sabes que cuando lo estabas leyendo disfrutabas de su compañía y no te importaría volver a cogerlo (De eos hay muy pocos en mi opinión).
Tiene un humor negro a lo largo de la novela que a los amantes del género les encantará, está muy bien escrito y te mantiene en vilo durante toda la novela. Es corta, ronda las 200 páginas y se lee muy rápido (para ávidos lectores es de las de una noche).
ARGUMENTO:
El sheriff de Potts Country, una pequeña población rural de EE UU, de 1.280 habitantes, teme no resultar reelegido en las próximas votaciones. Su corrupción y holgazanería hacen peligrar el cargo. Hasta ahora Nick Corey ha manejado sin escrúpulos los hilos de la comunidad pero, ante el riesgo de perder el poder, reforzará sus inmorales métodos para eliminar cualquier estorbo en su carrera, incluso aunque el horror alcance a su caótica vida privada.
Felices Lecturas.

LA CASA DEL PROPÓSITO ESPECIAL. John Boyne.


La verdad es que a mi me llama la atención casi cualquier libro con el que me cruzo. Y este no podía ser menos. Me encantó El niño con el pijama de rayas así que, aunque Motín en la Bounty no lo he leído, éste si quiero leerlo.

Os cuento un poco de que va: Se desarrolla en la época de los zares de Rusia, los Romanov, donde nuestro protagonista entra a formar parte de la guardia personal del hijo del Zar Nicolás II. Hablará de las tramas palaciegas, la situación sociopolítica que se vivía y por supuesto una historia de amor.
Todo el libro está narrado como recuerdos del protagonista ante su esposa en la cama de un hospital, a la que según parece le guarda un gran secreto que mantendrá vivo el interés durante todo el libro.

¿Pinta bien verdad?  Pues si alguien lo ha leído, por favor que comente que le pareció, eso sí, sin desvelarnos ese misterioso secreto.
Os dejo adjunto el primer capítulo de La casa del Propósito especial para que os hagais una idea del libro Primer capítulo de LA CASA DEL PROPÓSITO ESPECIAL.

Yo ahora mismo estoy leyendo Aunque seamos malditas, de Eugenia Rico y la verdad es que me está gustando un montón. Cuando lo termine ya os hablaré de él.

Felices lecturas.
7 de noviembre de 2009 | By: Tabuyo Alonso

LA MECÁNICA DEL CORAZÓN. Mathias Malzieu.


A mí me encantaría leerme ya este libro, tiene que provocar muchas emociones en el lector. Pena que la economía no acompañe nunca. Cachis...

Pues va de una prostituta embarazada que da a luz a un niño con problemas en el corazón y al que por circunstancias que aun no sabemos, le ponen en su lugar un reloj de madera al que le tiene que dar cuerda para que funcione. El problema: que no puede tener emociones fuerte por que podría llegar a pararsele.
En esas estamos cuando ve a una cantante granadina (que tendrá lo español que somos tan irresistibles), se enamora de ella y la sigue hasta granada.

Según palabras del autor aparte de ser un libro sobre el amor, los celos y la pasión, es una crítica al acoso escolar y al rechazo a las personas diferentes.
Por supuesto ya se sabe que después de ser traducida a 14 idiomas y vender 170.000 libros en Francia va a tener versión su cinematográfica de animación.
Así que ya sabéis si queréis que el corazón no se os quede duro o arrugado como una patata, leeros este libro que os ayudará a sentiros un poquito mas felices, cosa que en estos tiempos es de agradecer.

Felices lecturas.
6 de noviembre de 2009 | By: Tabuyo Alonso

NOCTURNA. Guillermo del Toro y Chuck Hogan.



1ª parte de la Trilogía de la Oscuridad. El libro trata de la propagación de una epidemia que mata y toma los cuerpos de las personas para alimentarse de la sangre de otras, convirtiéndose por ello en vampiros de una forma totalmente diferente a la que la literatura nos tiene acostumbrados.

Para mí, esta primera parte deja mucho que desear, se nota que está escrita ya con vistas a una segura e inminente adaptación cinematográfica por parte de Guillermo del Toro. En este libro simplemente te deja la historia planteada, quizás te deja abiertos demasiados hilos que se nos olvidarán mucho antes de que se publique la segunda parte.

Lo que nunca me ha gustado de las sagas es lo que se tarda en publicar las siguientes partes, tienden a provocar en el lector muchas lagunas en la memoria, no se suelen hacer flashback de los hechos que se retoman ni siquiera a pie de página o en anexos (Para mí serían muy útiles).

Así que si tenéis ganas de leer una novela, a mi entender mas gore que de terror, yo os recomendaría esperar a que se publicasen las dos próximas partes y leerlo ya de seguido. Pero también os aseguro que no os perderéis nada del otro mundo.

Felices lecturas.
Quisiera daros la bienvenida a este pequeño rinconcito de la blogsfera en donde vamos a dar opiniones sobre libros y temas literarios. Incluso si la gente se anima podemos hacer grupos de lectura sobre algún libro pactado.
Vuestras opiniones y temas a debatir serán muy bien recibidos por mi parte, así que espero que este espacio sea muy dinámico y ameno.
Felices lecturas a tod@s.