1 de diciembre de 2009 | By: Tabuyo Alonso

LAS MARISMAS, Arnaldur Indridason

Éste libro he de decir que lo he leído en un solo día. Son 270 páginas que se leen muy rápido. Típica novela policíaca nórdica(creo que escandinava más bien) tan de moda últimamente. No tiene nada destacable, el argumento daba para mucho más pero se queda en nada.
No me creaba ninguna tensión, y las tramas son simplonas hasta decir basta. Me da a mí que éste Arnaldur como siga escribiendo así... va a acabar escribiendo las páginas de contactos de un periódico local.

Os dejo el argumento por si estáis interesados:
Holberg, un camionero de sesenta y nueve años, aparece asesinado en el sótano de su casa en el barrio de Las Marismas, en Reikiavik, junto a una nota incompleta de lo que aparenta una confesión -"Yo soy el..."-, que sólo cobrará sentido para Erlendur y su inseparable Sigurdur Óli cuando encuentran la foto de la tumba de una niña. Sin embargo, esa niña, fallecida hace más de cuarenta años, no fue asesinada. ¿Qué significa entonces el mensaje del misterioso Holberg, a quien nadie parece conocer? El drama que esconde la biografía del viejo y la exhumación del cadáver de la niña provocará el regreso de viejos fantasmas, también a la vida de Erlendur. Y, en el peor momento, una joven novia desaparece de su propio banquete de bodas.


Felices lecturas.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí tampoco me ha gustado mucho.