4 de diciembre de 2009 | By: Tabuyo Alonso

LA PALABRA MÁS HERMOSA, Margaret Mazzantini


Mazzantini nos regala una novela eficaz, apasionante como un thriller y sabia como una parábola. Una mañana Gemma decide volver a Sarajevo con su hijo Pietro, en busca de un pasado que cree conocer. Allí la espera Gojko, un viejo amigo y poeta bosnio con el que en 1984 conoció a un fotógrafo llamado Diego, la pasión de su vida. Como todos los amores verdadero, la historia de Gemma y Diego no es perfecta pero su intensidad va más allá del tiempo y de la Historia con mayúscula.

Ésta novela ha ganado el Premio Campiello, uno de los reconocimientos más prestigiosos de Italia. La anterior novela de esta escritora fue No te muevas que ganó el premio Strega 2002, uno de los más importantes de Europa. Éste primer libro es una estremecedora mirada a la mala conciencia de un hombre acomodado. En un hospital italiano, Timoteo, un prestigioso cirujano, vela a su hija Angela, una muchacha de 15 años que se encuentra en coma tras un accidente de moto. Embargado por el dolor y los remordimientos, Timoteo busca refugio en las palabras y emprende un desgarrador monólogo en el que se enfrenta a los fantasmas de un oscuro pasado que le sigue avergonzando.
 Así que por lo visto algo bueno se tiene que esconder en las páginas de los dos libros. Os dejo como siempre que encuentro el primer capítulo. Que lo disfrutéis.

Felices Lecturas.