13 de noviembre de 2009 | By: Tabuyo Alonso

NOVEDADES

En febrero de 1939, Oriol desparece sin dejar rastro, en medio de una terrible tormenta de nieve. Desde el exilio su hermano Arcadi espera, durante décadas, alguna noticia de su paradero, sin perder la esperanza de que siga vivo. Será un sobrino de Oriol, narrador de esta magnífica novela, quien sesenta y cinco años más tarde, en el sur de Francia, haga un descubrimiento inesperado. 
Una colonia de catalanes en medio de la selva mexicana, el destino incierto de un soldado desaparecido durante la retirada republicana, un gigante aletargado y una fiesta multitudinaria y esperpéntica que esconde una verdad difícil de aceptar. Jordi Soler vuelve a su universo narrativo de Los rojos de ultramar para escribir esta novela llena de humor y melancolía sobre la memoria, la culpa hereditaria y la búsqueda de la verdad.







Había una vez, en un remoto sur español, un pueblo blanco llamado Arquía de la Millación. Allí vivían: el maestro, enamorado de una inalcanzable estrella de cine; Conchita, una prostituta que quería ser madre; Don Adolfo, un pianista que inventaba un pasado mejor para su hijo; Mónica Portugal, la folclórica que fascinaba con su voz… Pero Ocho años de silencio no es una novela sobre un pueblo andaluz, ni sobre los inolvidables personajes que lo habitan. Tampoco es otra novela sobre la Guerra Civil; ni tan sólo es una novela sobre el largo silencio en el que quedaron sumidos sus habitantes tras un cruel castigo… No es tampoco un cuento ingenuo ni una novela trágica, aunque tenga la magia de los cuentos y la épica de una gran novela. La única manera de conocer Ocho años de silencio es adentrarse en su arrebatadora historia. Y por eso te animamos a sumergirte en su mundo, que tiene la textura y el encanto del recuerdo de lo que un día nos contaron nuestros abuelos.Primer capítulo.




Es la segunda entrega del comisario Anders Knutas y del periodista Johan Berg. La primera fue Nadie lo ha visto.(¿Quizá la siguiente entrega será nadie lo ha sentido?). Cuando el fotógrafo alcohólico Henry Dahlström aparece asesinado en pleno centro de Gotland, las pesquisas policiales apuntan directamente a algunos de sus compañeros de juerga. El caso no parece revestir mayor misterio, hasta que el comisario Anders Knutas descubre que el fallecido recibió una importante cantidad de dinero el día anterior a su muerte. Paralelamente, la señora Jannson denuncia la desaparición de su hija Fanny, de catorce años, y la policía inicia inmediatamente la investigación de este supuesto caso de secuestro. Sin embargo, la investigación da un giro inesperado cuando el portero del piso de Dahlström descubre una caja con fotos de carácter pederasta en las que aparece la joven Fanny. Knutas necesitará todo su talento y la ayuda de su amigo periodista Johan Berg para descubrir qué se esconde detrás de este terrible caso.


Jordan Glass es una fotógrafa de éxito. Estando de vacaciones en Hong Kong, decide visitar el Museo de Arte. Allí observa que muchos la miran con curiosdad.
Al cabo de unos minutos se encuentra con una exposición de un pintor anónimo titulada Mujeres desnudas en reposo, que exhibe una misteriosa serie de cuadros que han causado sensación en el mundo del arte moderno. Los expertos han llegado a la conclusión de que las telas muestran mujeres desnudas que no están dormidas, sino muertas... Cuando Jordan se acerca al último cuadro de la serie, la sangre se le congela: la mujer del cuadro es idéntica a ella misma.


Como están tan de moda las historias de vampiros gracias a Anne Rice y ahora a Stephenie Meyer os traigo para que conozcáis está novela. Vampyr resucita los atributos de la novela gótica de misterio, intriga, amor y venganza. Su ritmo vertiginoso hará latir tu corazón a toda prisa mientras te sumerges en la atmósfera oscura y envolvente que caracteriza las historias de vampiros má s inquietantes. Sus personajes te llevarán a un apasionante recorrido por la Europa del siglo XIX en su afán por descubrir los secretos de los despiadados enemigos que han despertado su sed de venganza. Vampyr está lleno de peligros, aventuras e intrigas que te encantará desenredar al tiempo que vives su sorprendente historia de amor.


El cuaderno azul es una novela contada en primera persona por la poderosa voz de Batuk, una niña que, a través de las palabras que escribe en su diario, encuentra la esperanza y la belleza incluso en las circunstancias más atroces. Esta es la inquietante historia de una chica de quince años procedente de la India rural, que fue vendida como esclava sexual por su padre cuando tenía nueve años. Mientras lidia con la emponzoñada realidad de la Calle Común –una de las «calles de prostitución» de Bombay donde los niños malviven en celdas mientras esperan a que los clientes paguen por sus servicios sexuales–, Batuk consigue relatar con lápiz y papel sus pensamientos más íntimos y sus historias cotidianas. De una belleza y una humanidad profundas, El cuaderno azul explora cómo las personas, en las situaciones más difíciles, pueden utilizar los relatos para encontrarle sentido a su vida. Una historia de ficción que retrata la cruda realidad de la prostitución infantil en India, a través del testimonio de Batuk, la niña que escribe su diario y lo adorna con las canciones y poemas familiares.




«Un libro muy ambicioso en el que he trabajado durante más de una década. La historia tiene lugar en Estambul desde 1975 hasta hoy y trata sobre una pasión obsesiva y una gran pregunta: ¿Qué es el amor en realidad. » Orhan Pamuk.

La historia de amor de Kemal, un joven miembro de la burguesía de Estambul, por su pariente lejana Füsun es una extraordinaria novela sobre la pasión rayana en la obsesión. Lo que comienza como una aventura inocente y desinhibida, evoluciona pronto hacia el amor sin límites y después, cuando Füsun desaparece, hacia una profunda melancolía. En medio del vértigo que le producen sus sentimientos, Kemal no tarda mucho en descubrir el efecto calmante que tienen sobre él los objetos que alguna vez pasaron por las manos de ella. Así, como si se tratara de una terapia para la enfermedad que lo atormenta, Kemal se va haciendo con todos los objetos personales de Füsun que se ponen a su alcance.

Felices Lecturas.