6 de noviembre de 2009 | By: Tabuyo Alonso

NOCTURNA. Guillermo del Toro y Chuck Hogan.



1ª parte de la Trilogía de la Oscuridad. El libro trata de la propagación de una epidemia que mata y toma los cuerpos de las personas para alimentarse de la sangre de otras, convirtiéndose por ello en vampiros de una forma totalmente diferente a la que la literatura nos tiene acostumbrados.

Para mí, esta primera parte deja mucho que desear, se nota que está escrita ya con vistas a una segura e inminente adaptación cinematográfica por parte de Guillermo del Toro. En este libro simplemente te deja la historia planteada, quizás te deja abiertos demasiados hilos que se nos olvidarán mucho antes de que se publique la segunda parte.

Lo que nunca me ha gustado de las sagas es lo que se tarda en publicar las siguientes partes, tienden a provocar en el lector muchas lagunas en la memoria, no se suelen hacer flashback de los hechos que se retoman ni siquiera a pie de página o en anexos (Para mí serían muy útiles).

Así que si tenéis ganas de leer una novela, a mi entender mas gore que de terror, yo os recomendaría esperar a que se publicasen las dos próximas partes y leerlo ya de seguido. Pero también os aseguro que no os perderéis nada del otro mundo.

Felices lecturas.