10 de noviembre de 2009 | By: Tabuyo Alonso

EL VALLE DE LAS LAGRIMAS, Sonia Marmen.


En esta ocasión, y como excepción voy a hablar de un género que no había tocado, el romántico. El título en cuestión es "EL VALLE DE LAS LÁGRIMAS", novela de más de 700 páginas de la autora Sonia Marmen y perteneciente a la saga "alma de highlander".

He tardado mucho tiempo en leerlo ya que la desgana y la simpleza del libro así lo quisieron. Por desgracia lo deje de leer en una zona en donde no había ninguna escena que me motivara a saber lo que iba a pasar con Caitlin, la joven protagonista. Cuando lo volví a coger con ganas me llegó a atrapar, pero la simpleza de la narración, el abuso de situaciones muy grilladas que ya sabemos como terminan y el hecho de que tenga que haber violaciones por un tubo, te hace preguntarte ¿pero que invento es esto?.

Yo creo que la autora confunde una novela erótica con una novela sobre los abusos por parte de los hombres hacia las mujeres de aquella época. La novela erótica que yo leí hace muchos años era de la sonrisa vertical y no había ninguna violación para poder catalogarse como tal.
En fin, aunque el libro en algunos capítulos se pone interesante, sobre todo llegando al final, no lo puedo recomendar, el amor de los protagonistas no es tan incondicional ni tan puro como nos lo quieren vender, tiene capítulos muy largos de más de 40 páginas, las aventuras que me esperaba son de una simpleza tan previsible que mejor ni nombrarlas y por último, como buena saga que es, te deja cosas en el aire para que leas su siguiente novela "EL TIEMPO DE LOS CUERVOS".
Tranquilos,  ya no caeré otra vez en las garras de los Highlanders.

Felices lecturas.