12 de noviembre de 2009 | By: Tabuyo Alonso

EL HOMBRE INQUIETO, Henning Mankell

La vida del inspector Kurt Wallander ha cambiado ligeramente: no sólo ha hecho realidad su sueño de tener una casa en el campo, sino que, además, su hija Linda lo ha convertido en abuelo. Sin embargo, su tranquilidad se ve perturbada poco después, un día de invierno de 2008, cuando el suegro de Linda, un oficial de alto rango de la Marina sueca llamado Håkan von Enke, desaparece en un bosque cerca de Estocolmo. Aunque la investigación la dirige la policía de Estocolmo, Wallander no puede evitar implicarse, sobre todo cuando una segunda persona desaparece en misteriosas circunstancias. Algunas pistas apuntan a grupos de extrema derecha en el seno de la Marina sueca y a la época de la Guerra Fría, en particular a la década de los ochenta, cuando varios submarinos soviéticos fueron acusados de violar territorio sueco. Wallandercomprende que está a punto de desvelar un gran secreto cuyo alcance abarcaría toda la historia de Suecia tras la segunda guerra mundial. Pero una nube aún más negra asoma por el horizonte.


Aquí os dejo el primer capítulo por si os apetece ver como va. Yo personalmente, leí hace un tiempo El chino y no me gustó mucho la verdad. Me imaginaba que sería más frenético, pero tiene una trama muy lenta. Así que de éste libro no me espero gran cosa.



Según he leído, éste va a ser el último libro en el que aparece el inspector Kurt Wallander después de 10 libros. Pero imagino que si publica sobre otros temas y no tienen éxito... amigos míos, el inspector Wallander estará de vuelta en menos que canta un gallo.


Felices lecturas.