20 de noviembre de 2009 | By: Tabuyo Alonso

AGUA PARA ELEFANTES, Sara Gruen

Cuando el joven Jacob pierde todo, su familia y su futuro, y el mundo entero parece al borde del abismo en los difíciles años treinta, se aventura en un circo ambulante para trabajar como veterinario. Transcurren años de penuria y crueldad, pero también de ensueño y plenitud, pues Jacob encuentra en el deslumbrante espectáculo de los hermanos Banzini la amistad, al amor de su vida y a la traviesa elefanta Rosie.


Han transcurrido ya muchos años, pero Jacob no se resigna a la postración que el destino le depara. Con renovada valentía nos revelará un secreto impactante y decidirá emprender nuevas andanzas, cueste lo que cueste.

Sara Gruen, con un estilo apasionado y vibrante, ha escrito una novela aclamada por millones de libreros y lectores. Romance, lucha, asesinato, tragedia y humor integran el cartel de esta gran función que conmueve y asombra por igual.

A mí esta novela me ha encantado, me ha parecido muy fresca como si fuera una novela de verano, pero a veces ha sido demasiado descriptiva del maltrato animal y te deja los pelos como escarpias.
El libro transcurre en el presente con Jacob con 93 años viviendo en un asilo donde nos muestra como una vez que somos mayores dejamos de importar para el mundo,  y en el pasado cuando comenzó a trabajar en el circo de los Hermanos Benzini como veterinario.
Os dejo las primeras páginas para ver que os parecen, pero yo os lo recomiendo 100%.
Hoy tengo que ir a por algún libro a la biblioteca para leer a la vez que las benevolas, así que ya os contaré.

Felices lecturas.